Horarios

América es el equipo más popular de México

MÉXICO, DF.- Consulta Mitofsky, empresa privada dedicada a realizar encuestas y consultas ciudadanas, una de las más importantes de Mexico, llevó a cabo su consulta anual para saber las preferencias del público en el fútbol. América resultó el equipo más popular con el 31.1% de los encuestados.
 
Los últimos campeonatos conseguidos por las Águilas han ampliado el margen de preferencia entre el público, pues América aventaja a las Chivas en 13.2 puntos porcentuales. El Club Deportivo Guadalajara tiene el 17.9% de los votos seguido por Cruz Azul con el 12.1% y de Pumas de la UNAM con 10.4%.
 
Esta misma encuesta arrojó que el América es el club más odiado de México, 41% de los encuestados dijeron que las Águilas eran el club que más odiaban dentro del fútbol mexicano. 
 
Sumadas las dos estadísticas, el club de Coapa es el equipo que más interés genera dentro de México, pues 7 de cada 10 mexicanos resultan estar al pendiente del conjunto dirigido por Gustavo Matosas, sin importar si son aficionados americanistas o no.
 
Si quieren ver la estadística completa pueden checarla en el portal de Consulta Mitofsky: www.consulta.mx
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!