Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

MÉXICO, D.F.- El Estadio Azteca recibió esta tarde a más de 100 mil personas en lo que fue un marco esplendoroso para la gran final del fútbol mexicano. América logró su campeonato número 12 al vencer por marcador de 3-0 a los Tigres de la UANL, el global terminó 3-1 en favor de los azulcremas, quienes levantaron el trofeo de este Apertura 2014.

 

 

La final empezó muy movida, América sabía que los primeros minutos eran vitales para el partido. Si lograban conseguir un gol tempranero, todo volvería a empezar. Los emplumados empezaron buscando con todo la portería contraria y cuando pasaba por un gran momento, el partido fue detenido por un aficionado que molestaba con un láser a jugadores de Tigres. 

ARTÍCULO: Mohamed: "Aquí les dejo la copa"

 

El equipo regiomontano empezó a equilibrar las acciones y justo cuando los felinos vivían su mejor momento en el partido, Michael Arroyo toma la pelota en media cancha y logra desbordar a la defensa Tigre y fusilar a Nahuel para marcar el del empate en el marcador global y darle un poco de calma a la afición americanista.

GALERÍA: Las acciones de la justa final del Apertura 2014

ARTÍCULO: ¡Fiesta en América!

El segundo tiempo mostraba un Tigres diferente, un equipo mucho más tirado hacia adelante y buscando el gol que les diera el triunfo y el campeonato. América empezaba a buscar su juego de contragolpe y así liquidar este partido. Al minuto 61 Pablo Aguilar, cabecea un gran centro de Rubens Sambueza y logra clarear al portero y así marcar el segundo gol para la causa azulcrema. 

A partir de ese momento, todo se descompuso. Layún toma una pelota en contragolpe y Burbano quien llevaba 30 segundos en la cancha, lo baja con falta cuando iba a encarar al portero, por lo cual el delantero colombiano salió expulsado. Tan sólo 3 minutos después, Damián Álvarez intenta dar un golpe a Ventura Alvarado y aunque no lo logra, Paul Delgadillo califica como intento de agresión la acción del argentino y lo echa del juego. Por si esto no fuera poco, Nahuel Guzmán enfrentó un mano a mano con Michael Arroyo y al ser superado decide meterle la pierna, Arroyo exagera la falta y Delgadillo expulsa al portero de Tigres para dejar al equipo regiomontano con 8 jugadores.

GALERÍA: La belleza de las animadoras en la gran final

GALERÍA: Los memes que surgieron en las redes sociales en torno a la final

En medio de toda la controversia por las expulsiones, Oribe Peralta logra matar el partido al meter un gran gol, para poner el marcador final de 3-0. "Cepillo" remata de aire un pase de "Quick" Mendoza y manda el balón a guardar al fondo de la porteria. 

Durante el festejo, Dueñas encara a Medoza porque el jugador americanista se estaba burlando del equipo norteño. El arbitro apoyado en sus asistentes decide echar a el "Quick" por actitud antideportiva para dejar el partido con sólo 18 jugadores. 

ARTÍCULO: Los americanistas se fueron a celebrar al Ángel de la Independencia

ARTÍCULO: Chivas lanzó advertencia al América tras su campeonato

América bajó el ritmo y dejo pasar los minutos, Antonio Mohamed deja al América como campeón de liga. Sin importar los medios, el "Turco" logró dejar al equipo en lo más alto y así lo logró el D.T. argentino. América logra consolidarse como el equipo más ganador del fútbol mexicano con su doceavo campeonato.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[