América. Foto: Imago7

América doblega al Atlas y alcanza la cima del torneo

GUADALAJARA, Jalisco.- En duelo que definiría momentáneamente el liderato general, Atlas y América se vieron las caras en el Estadio Jalisco para buscar darle mayor forma a lo que serán los enfrentamientos de la Liguilla.

Unos rojinegros clasificados le hicieron los honores a unas ‘Águilas’ que se plantaron en la cancha con ausencias como las de Rubens Sambueza y Miguel Samudio, quienes estuvieron ausentes por problemas musculares.

Los dirigidos por Gustavo Matosas iniciaron el partido con un ritmo vertiginoso que lo llevó a encontrar su primera opción clara de gol a pocos minutos de comenzado el duelo en una jugada donde Darwin Quintero asistió a Darío Benedetto para que este intentará clarear a Vilar.

Con el correr de los minutos el partido se fue trabando en media cancha sin que ninguno de los dos consiguiera imponer condiciones con claridad y mandando el juego al descanso sin goles en el marcador.

Las emociones llegaron para el complemento junto con los goles y las acciones de peligro, siendo ‘La Academia’ la primera en avisar con una llegada de Rodrigo Millar, que quedó mano a mano con Moisés Muñoz y estrelló su disparo en la humanidad del arquero.

Tan solo una jugada más tarde, al minuto 61, Daniel Álvarez desprendió a velocidad y recibió balón filtrado para tomar mal parado a un Muñoz que se precipitó en la salida, dejando mucha ventaja al dorsal 92 para que este definiera con un toque suave que pondría en ventaja momentánea a su equipo.

Poco le duraría el gusto a los de casa, ya que tan solo tres minutos después los azulcremas empataron por vía de Darío Benedetto, que remató un centro de Osvaldo Martínez para emparejar el marcador.

América no dio tiempo a que Atlas se reacomodar en el terreno de juego y en el siguiente tiro de esquina posterior al empate dio la vuelta al marcador luego de un remate de Oribe Peralta que rebotó en ‘Chepe’ Guerrero y le dejó el esférico a merced a Paul Aguilar para que este rematara a gol.

Con la ventaja, los ‘cremas’ buscaron manejar el partido y aprovechar los espacios de un Atlas que se fue con todo al frente pero no encontró la oportunidad que necesitaban para rescatar un punto como locales.

Con este resultado, América alcanza, por el momento, la cima de la Tabla General y queda en espera de los resultados de Tigres y Chivas para conocer su lugar definitivo en el cierre de campaña; mientras que Atlas, que ya estaba clasificado, espera rival para la ronda de los Cuartos de Finales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!