Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

América derrotó a Pumas y se quedó cerca del milagro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sufrimiento incluido y a pesar de perder 1-3 en casa ante las Águilas del América, los Pumas de la UNAM pasaron a la final por marcador global (4-3). Los goles del encuentro fueron de Darwin Quintero en dos ocasiones y Andrés Andrade. Por parte de Pumas descontó Javier Cortés.

Al inicio del partido se vivieron minutos muy intensos. Las Águilas presionaron y se adueñaron del esférico, eran los obligados en irse al frente. El dominio en la cancha se vio reflejado hasta el minuto 8’ cuando Darwin Quintero cerró la pinza y remató dentro del área un centro de Darío Benedetto para inaugurar el marcador y hacer soñar a los fanáticos americanistas.

 

 

Los dirigidos por Guillermo Vázquez se notaban nerviosos e inseguros, todavía no se encontraban en la cancha de Ciudad Universitaria. Al 18', Quintero hizo gran jugada y a base de velocidad llegó a línea de fondo y retrasó para Benedetto que desaprovechó la oportunidad al estrellar su disparo en el portero.

El milagro azulcrema se acrecentó siete minutos después. En un grave error de la zaga auriazul, la delantera visitante aprovechó las facilidades y el colombiano se quitó al arquero y sin marca empujó el esférico al fondo de las redes para firmar su doblete y su gol número 18 en Liguillas.

 

 

Todavía a cinco minutos del final, Andrés Andrade disparó con potencia de media distancia pero el "Pikolin" se convirtió en el héroe puma al evitar el tercer tanto para la  causa amarilla.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron. América siguió volcado al frente y arrancó con gran ritmo. A pesar de eso, apareció la primera de peligro para los de la UNAM a los 56’ minutos. Ismael Sosa realizó contragolpe a velocidad pero el atacante no se animó a disparar y desperdició el mano a mano contra Moisés Muñoz.

 

 

Dos minutos después, el delantero Eduardo Herrera se perdió el gol de la tranquilidad para los felinos. En una conexión con Sosa, el dorsal "15" cacheteó el balón que se paseó agónicamente por el arco y le sacó pintura al poste.

Al minuto 83’, Javier Cortés metió el descuento y el que parecía sentenciar la eliminatoria. Israel Sosa desbordó por la derecha y sirvió para el canterano puma que simplemente empujó la redonda al fondo.

 

 

La agonía apareció para el cuadro local cuando al 86', Andrés Andrade saco un riflazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo para pensar todavía en el posible milagro.

Pero no hubo más, la hazaña americanista quedó cerca pero los Pumas estarán en la final y esperan rival que saldrá del duelo entre Toluca y Tigres.

 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

Fotos: Las Águilas se quedan a un gol de lograr la hazaña

América recibe muestras de apoyo y reconocimiento

Javier Güemez sufre fractura y se pierde Mundial de Clubes

Brian Lozano muy cerca de llegar con las Águilas

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!