Horarios

América deberá fortalecerse anímicamente de cara a sus próximos encuentros

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que en el papel tendría que estar siendo un semestre de fiesta en América, se ha convertido en el inicio de una pesadilla que parece no tener fin, ya que la primera mitad del torneo ha transcurrido para las Águilas, y hasta ahora, hay más incertidumbre que certeza sobre el futuro del equipo en el que se ha etiquetado como el torneo más importante de su historia por el cumplimiento del Centenario de su fundación.<

/p>

Si bien, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz no tiene una posición tan comprometedora por el momento en la Tabla General, el desempeño exhibido en las últimas semanas, en conjunto con las constantes lesiones de referentes del plantel, hacen que el horizonte luzca oscuro para el americanismo.

Tras la pausa por la Fecha FIFA, América tendrá un nuevo encuentro de orgullo para tratar de sanar un poco las heridas del Clásico Nacional, y de paso, enderezar el camino de cara al inicio de una segunda mitad de torneo que tendrá para ellos encuentros sumamente complicados que incluyen visitas a Necaxa, Monterrey, Atlas y Pachuca, equipos que cuentan con planteles por demás competitivos o que tratarán de hacer valer su cancha para consolidarse en la clasificación general o dar pasos importantes en la lucha por no descender.

 

El primer paso, tendrá que ser dado en la casa de Cruz Azul. Equipo urgido por una victoria de peso que apague la llamarada de críticas al proceso de Tomás Boy. Y es que si bien, ‘La Máquina’, al igual que América, cuenta con un plantel de jerarquía, su funcionamiento y resultados no han sido los esperados en lo que va del Apertura 2016, motivo suficiente para que el triunfo ante las "Águilas" retome una relevancia aun mayor, que la que por sí solo podría tener.

El factor mental también será considerablemente importante para los azulcremas, ya que es justo en este momento en donde deben mostrar fortaleza anímica para rehacerse de golpes como la exhibición ante Chivas y el diagnóstico del padecimiento de Darwin Quintero, que dicho sea de paso, no tendrá ningún reemplazo del extranjero por decisión de la propia directiva de los de Coapa.

Serán dos meses de tensión en América. Un cierre de torneo para saber qué rumbo toma el Centenario; ya sea de “leyenda” o para el olvido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!