Horarios

Club América. Foto: Imago7

América de pocas luces y mucha efectividad en el Torneo Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de una jornada para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2016, América tiene en sus manos la posibilidad de colarse a su novena liguilla consecutiva como segundo lugar de la Tabla General, esto gracias a los 28 puntos que hasta ahora suma debido a sus ocho triunfos y cuatro empates obtenidos hasta ahora.

 

A la "Fiesta Grande" América llegará motivado y con un importante envión anímico originado tras haberse proclamado como bicampeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

Sin lugar a dudas, el equipo azulcrema ha ido de menos a más en el certamen, tanto en resultados como en nivel colectivo, alcanzando su punto más alto entre las jornadas 9 y 13, cuando ligó cinco victorias consecutivas y consiguió dejar un respaldo importante de puntos que le reditúan en mantener su posición en la clasificación general pese a acumular una unidad de las últimas 9 disputadas.

Las aspiraciones de título de América se posan sobre la solidez en sus líneas; la contundencia de su delantera, que es la segunda mejor del torneo con 33 tantos; las variantes de un medio campo comandado por Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez; la experiencia de su línea defensiva y el gran momento que atraviesa Hugo González, quien a mitad del torneo se adueñó de la titularidad en el arco.

 

Si bien, las "Águilas" no son un equipo espectacular, han entendido el sistema de Ignacio Ambríz, teniendo versatilidad entre el sacrificio de sus volantes para defender y al mismo tiempo, proyectar al frente a Oribe Peralta y Darwin Quintero, quienes parecen haberse reencontrado con el gol, colocándose como los dos jugadores con más dianas en Coapa.

Sin embargo, se encuentra la otra cara de un equipo que en ocasiones suele perder la paciencia cuando las cosas no les salen sobre la cancha, lo que los hace caer en fricciones que terminan en tarjetas que los dejan en inferioridad numérica. Además, América no ha conseguido hacer pesar del todo al Estadio Azteca, muestra de ello es que de los ocho partidos disputados en esta fase, los de Coapa solamente ganaron 4, es decir el 50 por ciento de los puntos en disputa jugando en calidad de local.

Es así como América deja de lado las luces para encarar la Liguilla y apuesta a la efectividad y solidez para alcanzar su título 13 de liga en el fútbol nacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!