Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Club América, Rayados Monterrey, Liguilla Apertura 2014, Liga MX

MONTERREY, México.- En un encuentro de dos equipos que llegaban a la alza anímicamente tras su paso por los Cuartos de Final, Monterrey y América saltaron a la cancha del Estadio Tecnológico para comenzar la disputa por uno de los dos boletos a la Gran Final del torneo Apertura 2014. Sin embargo, fue el equipo de Coapa el que no perdonó y liquitó contundentemente 0-3 a domicilio a unos Rayados nunca se recuperaron tras la expulsión de Hiram Mier en el primer tiempo. Humberto "El Chupete" Suazo pudo haber jugado su último partido en su segunda casa, en el hogar donde se hizo inmortal y que la noche de hoy vivió 45 minutos muy tristes.

REVIVE LA GOLEADA DE LAS ÁGUILAS EN EL TEC CON DEPORTES TELEMUNDO

Monterrey, con el impulso anímico de haber remontado la serie ante Atlas y bajo la condición de local, esperaba aprovechar las importantes ausencias en el cuadro estelar del América, que hacían suponer a un cuadro Rayado con cierta ventaja sobre su rival, lo cual no se reflejó de arranque sobre la cancha, ya que América supo manejar el ritmo del partido, al grado de maniatar a su rival y generar peligro en sus avanzadas.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido entre Rayados y Águilas

Los primeros avisos de América se dieron con disparos de media distancia de Osvaldo Martínez, siendo el primero en una jugada donde Rey descargó la pelota de espaldas a la portería y el volante paraguayo disparó con potencia para que Orozco rechazara a un costado; minutos más tarde, el dorsal 10 americanista probó suerte en una pelota parada en la que el arquero regiomontano hizo confianza y mandó la pelota a tiro de esquina.

REACCIÓN: Miguel Layún no quiere caer en confianzas

Al minuto 32, América empezó a inclinar la balanza de la serie a su favor, ya que en una jugada donde Oribe Peralta recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta y sirvió a la llegada de Luis Ángel Mendoza, quien recibió y disparó de pierna derecha con una dosis de suerte, ya que Efraín Velarde desvió el balón y este se incrustó en la portería de Jonathan Orozco.

REACCIÓN: Moisés Muñoz aún no se siente finalista

Un par de minutos más tarde el cotejo se complicaría aún más para Rayados, ya que en un balón dividido Hiram Mier saltó con el codo arriba y golpeó a Oribe Peralta, viendo así su segunda tarjeta amarilla de la noche y dejando a su equipo en inferioridad numérica. En el cobro de dicha infracción, Osvaldo Martínez mandó la pelota al centro del área y Velarde nuevamente corrió con mala fortuna, ya que metió un taquito que cambió la trayectoria del esférico y se dirigió a su propia meta, poniendo así el 2-0 a favor de los azulcremas.

REACCIÓN: Antonio Mohamed: "Dimos un paso importante"

El partido se fue así al medio tiempo, con un cuadro albiazul contra las cuerdas y con la necesidad de romper lanzas para buscar un marcador menos adverso.

Para el complemento, Monterrey mandó a la cancha a César "Chelito" Delgado y Humberto "Chupete" Suazo, tratando de tener más volumen ofensivo y ataques de mayor peligrosidad; mientras que América apostó por el ingreso de Gonzalo Díaz para tener velocidad en los contragolpes.

Lastimosamente para el planteamiento de Mohamed, Gonzalo Díaz tuvo que abandonar la cancha luego de una jugada donde se lesiona sólo al pisar mal y resentir la falta de apoyo de su pie en la rodilla, dejando su lugar a Michael Arroyo.

REACCIÓN: Carlos Barra: "Hay que recuperar el ánimo"

Pese a tener la posesión de la pelota, Monterrey no encontraba los espacios para hacer daño a la zaga de América, que contrario a su rival, estuvo cerca de acrecentar su ventaja con llegadas de ‘Quick’ Mendoza en donde Orozco fue factor fundamental para evitar una nueva caída de su puerta.

REACCIÓN: Americanista Díaz, lesionado de la rodilla

La apuesta de América en la segunda mitad rindió frutos cuando Mendoza inició un contraataque por derecha, acompañándose con Oribe Peralta, que a su vez sirvió a la llegada de Michael Arroyo, quien esta vez si marcó diferencia dentro del área al desbordar a Efraín Juárez y dejar con toda la ventaja al mismo Mendoza, para que únicamente diera un pase a la red y pusiera la estocada definitiva en el cotejo.

REACCIÓN: Los Jugadores de Rayados mantienen la fe

Golpe de autoridad americanista en la Sultana del Norte que deja la mesa puesta para que finiquite la obra el próximo domingo en el Estadio Azteca en busca de una nueva Final en su haber.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[