Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

América, con pie y medio en semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- Dieron inicio los cuartos de final del fútbol mexicano con el duelo entre América y León. Las Águilas volaron alto y demostraron que saben jugar partidos de Liguilla en la cancha del Estadio Azteca al lograr una importante victoria por 4-1, que los deja con pie y medio en la antesala de la final.

Contrario a lo que mostraron en el torneo regular, los azulcrema tuvieron capacidad de respuesta y se levantaron del 0-1 en el inicio del encuentro y volvieron a hacer de su casa una fortaleza. Como caso curioso, Ignacio Ambriz consiguió su primera victoria como DT en Liguilla tras no lograrlo en el Apertura 2010 con Chiapas y en el Apertura 2013 con Querétaro.

 

 

El resultado se vio manchado por la polémica arbitral de César Arturo Ramos al marcarse un penal inexistente sobre Andrés Andrade que se dejó caer dentro del área y podría ser inhabilitado por conducta antideportiva. El jugador al final no quiso hablar del tema y los jugadores del León le pidieron que aceptara que no había sido falta.

A pesar de la cómoda ventaja, los capitalinos no deberán ser conformistas y buscar el resultado en el Estadio de León, donde un gol de visitante obliga a los de Pizzi a meter cuatro goles para empatar el marcador global. Las estadísticas para el América juegan a su favor y es que es la octava ocasión en series con criterio del gol de visitante donde el local logra ventaja por tres o más goles en la ida y siempre terminó avanzando a la siguiente ronda. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!