Horarios

América, con más dudas que certezas en sus resultados

CIUDAD DE MÉXICO.- Han transcurrido ya ocho jornadas del torneo Clausura 2016 y nos encontramos a la mitad de la fase regular, misma en la que parece que América deja más dudas que certezas en sus resultados y funcionamiento.

Si se tuviera que describir a los azulcremas en lo que va del torneo, la palabra adecuada sería inestabilidad, ya que es algo de lo que han hecho gala desde el inicio del certamen hasta este punto. 12 puntos totales que son producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas; 14 goles a favor y 12 en contra, lo que en este momento lo tiene en el sexto lugar general.

Sin estar pasando necesariamente por una crisis de resultados, la preocupación en América se desata a raíz de un sistema de juego poco definido, falta de continuidad en el once base de Ambriz originado gracias a lesiones y suspensiones de sus jugadores, temas disciplinarios y baja de nivel individual de jugadores de la plantilla americanista.

Pese a que una de las prioridades de los de Coapa para este torneo sería mejorar en el aspecto disciplinario, la cosecha de tarjetas pone de nueva cuenta a las ‘Águilas’ como el peor cuadro de la Liga MX con cinco tarjetas rojas y 19 amarillas, complicando el panorama para su entrenador, quien nuevamente se ha visto imposibilitado para definir una alineación recurrente por ausencias.

América tiene en puerta compromisos de importancia mayúscula, comenzando por el partido de vuelta ante Seattle Sounders por la vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions, y en un par de semanas visitará a Guadalajara para el Clásico Nacional. El escenario ideal para los americanistas podría ser sumar triunfos que les permitan ganar en lo anímico de cara al cierre del torneo; sin embargo, este equipo se ha convertido en una moneda en el aire que no da certeza de que cara va mostrar al caer, dando cabida a que se pueda esperar cualquier cosa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!