Horarios

TOLUCA, México.- Con el Estadio Nemesio Diez a reventar, el Toluca no logró superar al América en un partido vertiginoso e intenso, por lo que las Águilas se mantienen con el superliderato del Apertura 2014.

En el primer cuarto de hora del partido, los Escarlatas desaprovecharon un tiro de esquina y el América sacó ventaja con un contragolpe iniciado por Muñoz, Peralta abrió para que Sambueza condujera y le devolviera a Oribe, quien definió ante la salida de Talavera.

GALERÍA: Toluca no pudo quitarle la primera posición al América

REACCIÓN Cardozo no se fue contento

Los Diablos Rojos igualaron el partido desde los once pasos; Pablo Velázquez cobró con potencia pegado al poste izquierdo de Moisés Muñoz, haciendo que el lance del guardameta nada más hiciera más espectacular el cobro del goleador paraguayo.

A partir de ese momento los locales no dejaron de presionar en todos los sectores del campo, asfixiando la defensa comandada por Pablo Aguilar, pero no podían generar la jugada que les diera el empate.

En el segundo tiempo se juntaron los que saben, Lucas Lobos e Isaac Brizuela, por la banda izquierda. Con una serie de pases rápidos perforaron la defensa americanista y después de un rebote, el balón le quedó a Pablo Velázquez para que con el marco abierto anotara su segundo tanto del partido.

La insistencia de las Águilas en territorio mexiquense le dio frutos faltando un par de minutos para que finalizara el partido. Primero un cabezazo de Paul Aguilar fue salvado de manera milagrosa por Talavera, mandando a tiro de esquina. El cobro desde el rincón de la cancha provocó una serie de rebotes dentro del área chica hasta que Oribe Peralta fusiló y empató el partido.

A pesar de estar en lo más alto, el América ligó su tercer partido consecutivo sin ganar. Por su parte el Toluca se mantiene como el mejor local del torneo. La próxima semana el Atlas visitará a los Azulcremas y los Diablos Rojos jugarán en casa de los Tigres. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[