Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Club América. Foto: Imago7

América complica por sí mismo su panorama

CIUDAD DE MÉXICO.- El empate obtenido ante Pumas el sábado pasado tuvo como consecuencia para América su caída en la Tabla General, ya que de ser cuarto lugar de la clasificación, terminó hasta la sexta posición, perdiendo toda posibilidad de tener en casa el partido de vuelta de los Cuartos de Final en la Liguilla.

Los azulcremas concluyeron el certamen con un total de 28 puntos que fueron producto de nueve victorias, siete derrotas y solamente un empate, finalizando con una diferencia de goles de +9. Cabe destacar que de las unidades conseguidas por las ‘Águilas’, 18 fueron obtenidas fuera del Estadio Azteca, lo que se refleja en que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz fue el mejor visitante del torneo; sin embargo, como local la historia fue distinta, ya que ganaron solamente tres partidos de los ocho que recibieron, perdiendo cuatro y empatando uno.

El panorama azulcrema no pinta nada bien, debido a que en su camino se encuentra León, equipo al que visitó en la jornada 11 para ser goleado por 3-0. Además, los ‘Esmeraldas’ le arrebataron la posibilidad del bicampeonato a los de Coapa la última vez que se vieron las caras en una Liguilla al doblegarlos en la Final del torneo Apertura 2013.

Por si fuera poco, las estadísticas indican que en los torneos cortos, el equipo que entra a la ‘Fiesta Grande’ en sexto lugar nunca ha quedado campeón, por lo que América tendrá una nueva marca por romper en esta oportunidad.

Empieza otro torneo y parece ser la oportunidad perfecta para que los cremas enfrenten a sus propios fantasmas y traten de mostrarse como candidato al título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!