América, cerca de la Liguilla; Toluca se aleja

MÉXICO, D,F.- El campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, a media semana, sirvió para que el América de Gustavo Matosas, acaricie la clasificación a la liguilla luego de vencer de manera contundente a Toluca, esta noche por marcador de 3-1.

Con un parado táctico totalmente diferente por parte de José Saturnino Cardozo, se esperaba que los Diablos aprovecharan el momento físico que viven las Águilas, luego de disputar tres partidos en una semana, sin embargo los locales fueron los encargados de levantar a los aficionados de su asiento, desde muy temprano en el partido.

 

 

Un centro desde el tiro de esquina, fue bien rematado por Pablo Aguilar de cabeza para marcar el primer tanto en el encuentro y el tercero para su cuenta personal en el Clausura 2015.

Las Águilas siguieron dominando los siguientes minutos, aprovechando la sociedad de Quintero, Peralta y Benedetto, ante la confusión de los jugadores de José Cardozo, por los cambios en su sistema táctico, dejando en la banca a Edgar Benítez y a Lucas Lobos.

Para la segunda mitad, fue el ‘Pajaro’ quien ingresó por Aarón Galindo y así cambiarle un poco la cara al cuadro rojo. Fue una jugada del volante paraguayo, que ocasionaría un penal a favor de su equipo en una jugada polémica de Moisés Muñoz, ante los reclamos de los toluqueños para que se fuera expulsado, cosa que no sancionó el árbitro central. Guisao cobraría de manera excelsa el tiro desde los once pasos para empatar el partido.

 

 

Con el fondo físico en contra, parecía que los azulcremas no podrían remontar el marcador sin embargo al minuto 73, un error enorme de Christian Pérez, ocasionaría que Oribe Peralta encarará a Talavera, quien no tuvo otra que cometer falta dentro del área. El penal fue marcado por Osvaldo Martínez con un potente disparo para poner 2-1 el marcador.

Toluca se vino abajo con el pasar de los minutos y un autogol de Richard Ortíz, terminó con cualquier aspiración de los Diablos de sacar algún punto del coloso de Santa Úrsula.

Con la victoria, América llegó 26 puntos y está en cuarto lugar de la tabla, momentáneamente. Por su parte, Toluca se quedó con 23 y aunque ahora mismo está en puestos de liguilla, podría caer al décimo u onceavo puesto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!