Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

América cayó ante LA Galaxy en el debut de Ambríz y Gerrard

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Comenzó la International Champions Cup para América en la cancha del Stubhub Center de Los Ángeles con un partido ante Galaxy, que dicho sea de paso, contó con el debut de Steven Gerrard entre sus filas, lo cual generó la expectativa de propios y extraños pese a ser solo un encuentro amistoso.

Los azulcremas encararon este partido con ausencias importantes con respecto a lo que habían probado en otros juegos de pretemporada, ya que tanto Darío Benedetto, como Javier Güémez no pudieron estar en este encuentro por temas personales.

En el comienzo del encuentro, América buscó presionar en diferentes zonas al equipo norteamericano, logrando hacerse del balón y hacer daño con la movilidad de Andrade y Sambueza, que lograron desequilibrar por los costados y conectarse con Darwin Quintero.

Fue así como los dirigidos por Ignacio Ambriz se pusieron adelante cuando al minuto 6, Sambueza se acompañó con Andrade en medio campo, siendo el ‘Rifle’ quien puso una pelota filtrada al movimiento de Darwin Quintero, que en el mano a mano definió entre las piernas del arquero.

Un América cómodo en la cancha se convirtió en dominador de las acciones, probando con disparos de media distancia y con arribos de Andrade y Quintero, que se mostraron como los más insistentes.

Pese a esto, Galaxy se encontró con el gol del empate cuando moría la primera mitad en un servicio donde Keane realiza una recepción magistral  que provoca que Goltz y González se vayan en banda para definir con tranquilidad y un suave toque.

Para el complemento, el conjunto de la MLS realizó la totalidad de los cambios, poniendo en la cancha a un equipo completamente diferente pero que supo maniatar a un América que dejó de ser peligroso; y es que el cuadro angelino se plantó con orden y fue haciendo presencia en el área americanista.

La superioridad local se vio reflejada cuando en una jugada de tres toques, Alan Gordon, quien de cabeza techó a Hugo González para completar la remontada de Galaxy.

América dio ingreso a Vázquez, Sánchez y Adrián Marín para refrescar al equipo y buscar el empate sin encontrar resultados favorables, por lo que obtuvieron su primer derrota en pretemporada.

El siguiente encuentro para las ‘Águilas’ en la unión americana será este martes, cuando enfrenten a San José Earthquakes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!