Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

América; candil de la calle y oscuridad de su casa

CIUDAD DE MÉXICO.- El refrán que dice “candil de la calle, oscuridad de su casa” parece que aplica a cabalidad en un América que durante este torneo ha sido incapaz de hacer pesar su condición de local, mientras que como visitante ha sido el equipo más destacado en lo que va del Apertura 2015.

Y es que las cuatro derrotas que los azulcremas acumulan jugando como local lo tienen cerca de conseguir su segundo peor registro en este rubro durante los torneos cortos, siendo el más bajo el que tuvo en el Clausura 2008, cuando perdió seis de los 9 encuentros que disputó en el “Coloso de Santa Úrsula”.

 

 

Los peores registros de América como local en torneos cortos:

Clausura 2008: 6 derrotas en 9 partidos. Último lugar general.

Apertura 2008: 4 derrotas en 9 partidos. Decimotercer lugar general.

Clausura 2011: 4 derrotas en 9 partidos. Sexto lugar general.

Apertura 2011: 4 derrotas en 9 partidos. Penúltimo lugar general.

Clausura 2014: 4 derrotas en 9 partidos. Quinto lugar general.

Invierno 99: 4 derrotas en 9 partidos. Cuarto lugar general.

Clausura 2003: 4 derrotas en 10 partidos. Décimo lugar general.

 

Cabe señalar que bajo estas circunstancias, América únicamente pudo clasificar a la Liguilla en tres ocasiones, alcanzando la Semifinal solamente en el Invierno 99 y quedando en Cuartos de Final en los torneos Clausura 2011 y Clausura 2014.

A las ‘Águilas’ les queda únicamente el partido contra Pumas en el Estadio Azteca, por lo que no querrán permitirse un nuevo descalabro que los ponga solamente por debajo de aquel Clausura 2008 en esta signatura.

Sin embargo, la otra cara de la moneda indica que el cuadro de Ignacio Ambriz es el mejor visitante de la Liga MX, sumando un total de 15 puntos de 21 disputados, lo cual es producto de cinco victorias y solamente dos derrotas.

Si bien, es cierto que los equipos que aspiran a consagrarse en lo más alto de sus competencias suelen convertir sus casas en una auténtica fortaleza, América cuenta con el aliciente de tener un buen rendimiento fuera del Estadio Azteca, esto considerando que sus siguientes dos encuentros serán en las canchas de Toluca y Monterrey, siendo ahí donde se jugarán gran parte de sus aspiraciones de Liguilla.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ignacio Ambríz evita pensar sobre el Barcelona

Ambríz descarta problemas con Rubens Sambueza

Matías Almeyda dice que despierta el gigante de Chivas

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!