Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

América busca la revancha ante Chivas en la semifinal de Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- El América recibirá a las Chivas de Guadalajara en una edición especial del clásico mexicano en las semifinales de la Copa MX.

 

El "Clásico Nacional" se disputará en el estadio Azteca con el América como local como premio a su desempeño en la Copa, como el mejor de la fase de clasificación, en la que el Guadalajara ocupó el duodécimo puesto.

El América, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, llegó a las semifinales al vencer 3-2 al Chiapas en el partido que abrió el martes los cuartos de final de la Copa.

Las Chivas de Guadalajara dejaron en el camino a los Alebrijes de Oaxaca al vencerlos por 1-0 gracias a un gol en propia meta del ecuatoriano Diego Calderón.

América y Chivas no se enfrentaban en el certamen de Copa desde septiembre de 1990, en esa ocasión, las "Águilas" se llevaron la victoria 2-1 con goles de Zague.

Por otro lado, será el primer enfrentamiento entre dos entrenadores argentinos en el banqullo de un Clásico desde octubre de 1995, cuando Osvaldo Adriles con Chivas se midió en contra de Marcelo Bielsa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!