Horarios

Ambriz se toma el partido de homenaje a Cuauhtémoc Blanco con seriedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente, Ignacio Ambriz habló sobre el homenaje de este sábado a Cuauhtémoc Blanco, asegurando que para su equipo no será ninguna fiesta el duelo ante Monarcas y tratará de sacar el mayor provecho posible al ídolo americanista.

“Para nosotros no es una fiesta, no es verbena, ni mucho menos. Nosotros nos tenemos que preparar porque enfrente tengo un rival de mucho respeto que juega muy bien al fútbol, bien dirigido por el profesor Meza.

“Yo voy a intentar acomodar a Cuauhtémoc donde mejor le podamos sacar esos 30’ minutos provecho. No puedo pensar que esto es una fiesta, que esto es una romería; el equipo tiene que salir serio, no nos podemos desconcentrar, es cierto que a lado de Cuauhtémoc se manejan muchas cosas, pero es muy independiente a lo que nosotros queremos dentro de la cancha”, explicó.

Sin embargo, el técnico azulcrema no niega su sentir sobre dirigir por unos días a Blanco, al mismo tiempo de aseverar que su alineación no le fue impuesta, ya que fue avisado del reconocimiento con anticipación.

 

“Es un orgullo, me han tocado otros jugadores importantes de dirigir. Tener a Cuauhtémoc es algo que se había platicado, me lo habían platicado; se va a despedir, no es cierto que me lo impusieron, yo lo acepté.

“Mañana ya platicaré con él, me sentaré con él, va a entrenar con nosotros y ojalá las cosas salgan bien para él y para nosotros”, comentó.

Al ser cuestionado sobre lo que el hoy Alcalde de Cuernavaca puede aportar a su equipo, el timonel americanista apuntó hacia la calidad técnica del homenajeado, refiriéndose a él como “un jugador tocado”.

“Aporta su calidad, es un tipo con mucha calidad futbolística, eso no se pierda; por ahí físicamente no estará a la altura que el equipo está. En cualquier momento te hace un gol o te da un pase para gol.

“Tiene ese ángel, siempre he creído que algunos jugadores están tocados y él es uno de ellos. Yo creo que también está muy consciente de lo que viene a hacer el sábado, me da mucho gusto saber que se está preparando, mañana entrena con nosotros”, remató.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!