Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Ambriz se iría tranquilo de Querétaro

QUERÉTARO, México.- Desde la semana pasada los rumores sobre el cese de Ignacio Ambriz en los Gallos Blancos han crecido. Sin embargo, el hasta hoy estratega emplumado asegura que en caso de marcharse se iría con serenidad, pues, dice, ha dado su máximo esfuerzo con un sólo objetivo: cambiarle la historia al equipo, pese a los malos momentos a lo largo de dos años.

“(Me iría) tranquilo, porque he dado todo. Ante la adversidad nunca me hice a un lado, al contrario, me quedé. Hoy, sería muy fácil hacerme a un lado, cuando, junto con la directiva, me he tardado dos años en armar un equipo, y se los dije, tengo un gran equipo, pero también hay lesiones y suspensiones”, situaciones que han afectado el rendimiento de su conjunto, pero en caso de tener un plantel completo con los mismos resultados sí se preocuparía.

“Me autocriticaría cuando el equipo esté completo y que yo no tenga resultados. Tengo fuera a William (Da Silva), (Emanuel Villa) ‘Tito’, a Camilo (Sanvezzo) que era una parte importante para nosotros”.

El viernes pasado, durante el duelo ante Santos, la afición pidió  a gritos y cánticos la salida de Ambriz, pero esto no le molesta en lo absoluto. Dice, le dan una motivación extra para seguir trabajando y luchando por darle otra cara a los Gallos Blancos, aunque reconoce que la decisión de su continuidad no está en sus manos.

No me espanta porque ya me pasó en Chivas, ni siento malestar. Al contrario, esos gritos me gustan porque ante la adversidad es cuando más me vuelvo cabrón (sic) conmigo mismo, me exijo más.  Es normal, tu afición quiere que ganes.

He peleado mucho por cambiarle la historia a este club. Mi sueño, mi trabajo y mi ilusión es convertir a este equipo, no en acompañante de la Liga, sino que cada vez se acerque más a ser protagonista. Sé que vamos en el camino correcto, pero las decisiones de que me quede o no, no dependen de mí, sino de la directiva y los resultados”.

Finalmente, el estratega compartió su anhelo que piensa día que día cuando se dirige al entrenamiento del equipo. “Vivo muy cerca del estadio y todos los días paso por ahí, mi sueño es que un día este lleno festejando un campeonato”, aseguró ‘Nacho’, quien está próximo a cumplir dos años al frente de los Gallos Blancos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!