Horarios

Ambriz, no ve como ventaja problemas económicos de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- El hecho de que los jugadores de Chiapas no entrenen por problemas de adeudos de su directiva no coloca al América como favorito para el partido de este sábado, así lo resaltó Ignacio Ambriz, quien vivió una situación similar en su paso por Querétaro, asegurando que esto puede volver más peligroso a su rival en turno.

Esa parte me ha tocado vivirla y lo único que puedo decir es que se motiva uno más sabiendo que el Club América va a jugar contra ellos. Es una arma de doble filo a donde pueden hacer las cosas bien, pueden dar un buen partido y si no estamos concentrados, si no vamos con la misma actitud de querer sumar puntos, nos podemos llevar una sorpresa.

 

 

No creo ser favorito, creo que es un equipo que viene haciendo las cosas bien, algunos resultados no se les han dado pero reviso sus últimos cuatro partidos y no ha jugado mal. Estos partidos tiene mucho más peligro jugarlos”, explicó.

El técnico americanista reconoce que este tema puede llegar a mermar el ánimo y mentalidad de los jugadores que no reciben su sueldo; sin embargo, reitera la peligrosidad que Jaguares puede tomar, al mismo tiempo de aseverar que sabe como motivar a sus elementos para contrarrestar esto.

 

 

Pesa mucho. A mí me tocó vivirlo, no nos pagaron seis meses; no era fácil llegar a entrenar y decirle a jugador si quería entrenar, exigirle o no exigirle. Entendía que atrás había un problema económico; no había para pagar colegiaturas, rentas, y siempre apelas a la gran actitud, compromiso y profesionalismo de los jugadores. Son equipos que se vuelven muy peligrosos, sé como tengo que motivar a mis jugadores para poder estar a como ellos van a salirnos a jugar”, expuso.

Aunado a esto, Ambriz reconoce que hay ex jugadores que tratan de mejorar ciertas condiciones para los futbolistas en activo y darles un respaldo; pero también se refirió a las personas que invierten en el fútbol sin tener certeza de cómo manejarse en el medio.

Ha habido mucha gente que hoy está retirada y ha hecho mucha labor para poder armar un sindicato y el jugador esté mejor protegido. Esperemos que no se tarden, haya un buen respaldo para ellos”, concluyó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!