Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Ignacio Ambriz, América

¿Ambriz fue la mejor opción para América?

MÉXICO, D.F.- En América ha predominado una constante en los años recientes que tiene que ver con la salida de sus directores técnicos por circunstancias ajenas a los malos resultados. Fue precisamente una circunstancia de esta índole la que ha llevado a Ignacio Ambriz a asumir cono timonel del equipo de Coapa previo al inicio del torneo Apertura 2015 y con importantes compromisos internacionales en puerta.

Cuando se piensa en el perfil de un técnico para las ‘Águilas’ se puede tomar en cuenta su estilo de juego, filosofía y, por supuesto, sus éxitos deportivos; sin embargo, todo apunta a que fueron otros factores los que llevaron a la directiva azulcrema a decantarse por Ignacio Ambriz. Aspectos como la humildad, trabajo, disciplina y entusiasmo fueron los que convencieron a Ricardo Peláez y José Romano de tomar la decisión de llevar a ‘Nacho’ a su equipo.

EXPERIENCIA Y LOGROS

La experiencia que formó a Ambriz como técnico nos remite a su etapa como asistente técnico de Javier Aguirre en España, trabajando en equipos como Osasuna y Atlético de Madrid.

Ya como responsable del equipo, el ahora entrenador americanista ha pasado por Puebla, San Luis, Guadalajara y Querétaro, dirigiendo un total de 11 torneos, de los cuales solamente en dos logró acceder a la Liguilla, de donde quedó eliminado en Cuartos de Final.

En cuanto a efectividad, Ambriz cosecha un 41% en sus resultados, lo que es producto de 166 partidos en los que sus equipos ganaron 53, empataron 47 y perdieron 66.

ESTILO DE JUEGO

A su llegada a América, Ignacio Ambriz dejó claro que buscaría tener un equipo equilibrado, dando igualdad de prioridades al aspecto defensivo y al ofensivo.

Esto queda de manifiesto con las formaciones que Ambriz suele utilizar; exhibiendo ya en América un 4-1-3-2, en donde la línea defensiva y media trabaja en bloque, entregando la labor de recuperación a Javier Güémez (o ‘Chepe’ Guerrero) y permitiendo que sus volantes tengan una labor más creativa a la hora de ofender.

PROS

Poco se ha comentado pero es un hecho que Ambriz es un técnico que da mucha importancia al aspecto humano, manteniéndose cercano en todo momento a su grupo, lo cual le permite una rápida aceptación por parte del mismo. Este es un factor que ha salido a relucir en Coapa, ya que más de un jugador ha enfatizado en el buen trato que han recibido por parte del técnico.

Partiendo de ahí, se puede buscar la solidificación del grupo con miras a un buen trabajo colectivo, entendimiento entre líneas y con el propio cuerpo técnico.

CONTRAS

Sin lugar a dudad el principal factor en contra que Ambriz tiene en esta nueva etapa de su carrera son los antecedentes que tiene como técnico, los cuales no parecieran ser acordes a lo que se espera de un entrenador de América; además de que en este momento no cuenta aún con la aprobación de su propia afición.

Son muchas las labores que el nuevo estratega americanista tiene por delante, mismas que van desde el funcionamiento del equipo, el convencimiento de sus seguidores, recuperar el nivel de jugadores que se espera que sean clave en su equipo y por ende, la obtención de títulos.

Entonces, ¿es Ambriz el técnico ideal para América?

Te invito a seguirme en Twitter: @AlexAlfaro48

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!