
Amargo recuerdo celeste en el Estadio Morelos
MORELIA, México.- Pocas cosas se pueden presumir en el último año y medio de Monarcas, pero de entre los muchos fracasos y derrotas resalta una goleada sobre Cruz Azul cuando el técnico era Ángel David Comizzo y el equipo aún tenía grandes referentes en la cancha.
Cruz Azul llegaba al Coloso del Quinceo como líder, con 15 unidades de diferencia de su rival y un funcionamiento que los colocaba como candidatos naturales al título. Pero la final de la Concachcampions obligaron a Tena a guardar sus mejores armas, presentando un cuadro alterno que al final terminó siendo arrollado.
Aldo Leao abrió la goleada, siendo su último gol con Monarcas en una etapa brillante del colombiano. El chileno Mancilla también se hizo presente en el marcador por última vez para Monarcas. Un doblete del chileno y uno más de Duvier Riascos minimizaron un tanto del camerunés Achille Emana.
Las libertades en la defensa le permitieron a Óscar Fernández cerrar un 5-1 que aunque no le quitó el liderato a Cruz Azul, dejó a Monarcas de frente a una posible liguilla donde uno de las posibilidades era enfrentarse nuevamente a los celestes, aunque al final no lograron concretar su pase en la última fecha.
Dos de los cuatro anotadores de Monarcas en aquel partido (Mancilla y Leao) contra Cruz Azul abandonaron al club y uno más (Riascos) se quedó un semestre donde sus actuaciones fueron muy discretas aunque al final le alcanzó para emigrar a otra liga.
El duelo del próximo viernes no será nada parecido pues mientras Monarcas cuenta con un plantel joven y una inercia negativa, Cruz Azul llegará con sus mejores armas buscando el liderato y la clasificación a la liguilla. A favor del cuadro rojiamarillo juegan los seis años consecutivos que tienen sin perder ante la Máquina en el Estadio Morelos.
Te invito a seguirme en Twitter: @VikGarcia6
Monarcas entrena en la cancha principal del Estadio Morelos. pic.twitter.com/YJuoQglDRY
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) abril 15, 2015