Álvaro González reconoce no ser la salvación para el Atlas
GUADALAJARA, México.- Luego del paso negativo que lleva la institución, Álvaro González, nuevo refuerzo del Atlas, no se considera como la "cura" del equipo tapatío.
El "Tata" llegó como la quinta incorporación foránea al club, en donde busca destacar, aunque tampoco echa las campanas al vuelo.
"No creo que yo sea la solución de Atlas, vengo a aportar lo mío. Sumar a la gran calidad. Seguramente y estamos conscientes de que no estamos ubicados en la posición que queremos. Hay plantel para estar más arriba y hay responsabilidad de conseguir cuanto antes los resultados, pero no será por Álvaro González".
El "Tata" ya cuenta con el pase internacional, y es decisión de Gustavo Matosas, técnico rojinegro el que pueda alinear este sábado ante Dorados.
"Desde que llegué días antes de la convocatoria tuve un par de entrenamientos. Volví con compromiso de selección y va a estar en el técnico la posibilidad d que pueda o no aportar este sábado en el partido ante Dorados. Físicamente estoy bien y a disposición. Va a depender de las decisiones del director técnico".
#Video Te compartimos las palabras que expresó Álvaro González en su primera charla con la prensa como Rojinegro
https://t.co/6UjYhkidmi
— Atlas FC (@atlasfc) septiembre 10, 2015
El de Montevideo acepta que el futbol mexicano fue un atractivo para él, por lo que se despide del viejo continente, luego de cinco años con la Lazio y el Torino.
"Volvía del préstamo en el Torino, buscaba una opción que me sedujera para tener continuidad para defender mi lugar en la selección uruguaya. El futbol mexicano siempre me gustó, me vinieron los recuerdos de cuando vine con Boca en 2008, me vinieron los recuerdos de la hinchada, de la afición. Me pareció una gran opción para buscar un gran nivel".
"Fueron 5 años en la Lazio importantes para mi carrera, con logros con el equipo. Creo que había llegado el momento de cambiar de aires, venir a México me gustó mucho, el futbol lo miré siempre. Atlas es un gran equipo de haberlo enfrentado, su gente y lo que era como institución".
Consideró que "no hay equipos fáciles en México, tenemos que hacerlo así, sabiendo que todo rival nos va a exigir al máximo".
González Luengo reconoce nunca pensar en la caída, a sabiendas de que puede levantarse en cualquier momento y destacó que nunca podría poner un 'pero'.
"No está en mi cabeza pensar en el fracaso o que me irá mal. Tengo la mente positiva, estoy convencido que me irá bien con la ayuda de los compañeros. Seguramente no vendrán de mi las excusas, físicamente estoy bien, no veo por qué me tenga que ir mal. Tengo confianza en que va a suceder así", externó.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Alan Pulido no tiene interés en volver a México