Horarios

Pachuca, León

Alonso y Pizzi: dos entrenadores de sangre nueva

PACHUCA, México.- Jesús Martínez y la directiva que él encabeza se han caracterizado por intentar hacer cosas novedosas durante los últimos años en el fútbol mexicano. Para el Clausura 2015, tanto Pachuca como León estrenan técnicos. Juan Antonio Pizzi, por los esmeraldas y Diego Alonso por los albiazules, cuentan con experiencia y la confianza de Grupo Pachuca para llevar por buen puerto a sus respectivos equipos, este sábado en el estadio Hidalgo, se verán las caras en duelo correspondiente a la jornada 7.

A pesar de que ambos cuadros no tuvieron un buen inicio de torneo, durante las últimas fechas pareciera que el camino se ha enderezado. León prácticamente no realizó movimientos en su plantel con respecto al Apertura 2014, pero registró una alta importante, la vuelta de Luis Montes después de una lesión de 6 meses y la llegada de Ignacio Canuto, sin embargo no han podido ver acción de manera regular con los "Panzas Verdes". León ha venido de menos a más, inició el torneo con 2 derrotas, después registró un par de empates y ha conseguido la victoria en sus últimos dos encuentros. Ahora, la prueba para Pizzi es mantener el buen paso y encontrar estabilidad en sus resultados, algo que no fue abundante en la etapa de Gustavo Matosas. 

Para Diego Alonso el desafío es un poco mayor, pues desde el 2007 Pachuca no se corona y su situación en la tabla porcentual es un tanto inquietante. Los Tuzos tienen una marca de 2-1-3, sin embargo Los Tuzos han mejorado en funcionamiento y confianza. El regreso de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez después de disputar el premundial sub 20 con México le ha dado a Pachuca mayor poder a la ofensiva, pues ambos jugadores de apenas 20 años, fueron lo mejor de los hidalguense desde la liguilla del Clausura 2014. Esto, aunado a los 4 refuerzos ofensivos que llegaron a "La Bella Airosa" y el buen momento que atraviesa Jurgen Damm promete mejorar el ataque tuzo.

Pachuca y León jugarán una vez más este sábado en el Estadio Hidalgo a las 20:00 horas, donde el ganador, sin duda, recibirá una porción de ánimo que los encaminara para un mejor final de torneo, pues ambos equipos llegan de conseguir triunfos contundentes en la jornada anterior. 

Diego Alonso, 39 años. (Argentina)

Bella Vista - Uruguay

Guaraní - Paraguay

Peñarol - Uruguay

Olimpia - Paraguay

Llevó a la Final de la Copa Libertadores 2011 a Peñarol. 

En México fue campeón con Pumas como jugador en el Clausura 2004. 

 

Juan Antonio Pizzi, 46 años (Argentina)

Colón de Santa Fe - Argentina

Universidad San Martín - Perú

Santiago Morning - Chile

Universidad Católica - Chile

Rosario Central - Argentina

San Lorenzo - Argentina 

Valencia CF - España

Títulos: Primera División 2010, Universidad Católica y Torneo Inicial 2013, San Lorenzo. 

Jugó con el Deportivo Toluca en la temporada 1990-91 donde hizo 12 goles. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!