Horarios

Diego Alonso Foto: Imago7/Álvaro Paulin

Alonso lamenta baja de seleccionados

PACHUCA, México.- El entrenador uruguayo, Diego Alonso, aseguró que existe mucha ilusión por afrontar esta ronda de Semifinales, pero también sabe que las bajas de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, serán muy delicadas para los Tuzos.

“Hemos trabajado en la semana los pocos días que hemos tenido, estamos felices, con mucha ilusión de superar las bajas que tenemos y poder suplantarlos a base de funcionamiento”, comentó el estratega.

Alonso aseveró que es difícil saber cuánta falta les harán estos jugadores, lo que sí sabe, es que perderán muchas opciones de tener variantes ante Querétaro.

“No sabemos cuánto lo vamos a resentir, es difícil cuantificar, la verdad es que son bajas sensibles porque han sido jugadores muy importantes a lo largo de la temporada, nos quita la oportunidad de tener más variantes, seguramente vamos a subir jugadores de las inferiores”, mencionó.

El entrenador de los Tuzos, mencionó que habían llegado a un acuerdo para tener a los futbolistas durante toda la Liguilla, pero al final no se pudo cumplir ese trato.

“Estamos mermados pero estamos convencidos de que la planificación era correcta, nos habían dicho que nos íbamos a quedar con los futbolistas hasta que quedáramos eliminados, desafortunadamente no los tendremos", comentó.

Para el joven estratega charrúa, es importante que los jugadores tengan esa experiencia de jugar con selecciones menores, ya que representar a su país es el sueño de cualquier futbolista.

“Debemos aceptarlo, no hay molestia, no podremos disfrutar de estos jugadores, sabemos que lo que van a vivir en selección es único, nos alegra que defiendan a su país ya que es lo más importante que van a vivir”, agregó.

El timonel sudamericano se dijo privilegiado de enfrentar a un jugador como Ronaldihno, pero fue tajante al decir que su principal motivación es estar jugando las Semifinales.

“Ronaldinho es un jugador fuera de serie, ha estado al más alto nivel y es de los mejores de la historia, la motivación no pasa por si juega, la motivación es por jugar una Semifinal”, expresó el estratega.

Para finalizar, Diego dijo que no le preocupa que Víctor Manuel Vucetich tenga más experiencia que el ya que el tiene muchas hambre de seguir creciendo.

“Vucetich tiene experiencia, ha ganado muchos título y lo respetamos mucho, pero la experiencia se consigue con las ganas que uno tiene de ganar y de aprender”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!