Almeyda olvidó que Néstor Calderón pudo haber cobrado el penal ante Pumas

GUADALAJARA, México. – La polémica que se desató por el penal fallado de Carlos Peña el pasado domingo, no es responsabilidad completa del mediocampista, pues Matías Almeyda reveló, que él olvidó que Néstor Calderón pudo haber cobrado la pena máxima ante Pumas.

 

Voy a decir una confesión porque no siempre los entrenadores hablamos de los errores que cometemos, le he dado la responsabilidad a ‘Gullit’, porque siempre pongo dos jugadores y se práctica acá, entró Calderón que es un especialista y yo me olvidé, entonces me hago cargo yo”.

Eso no exime de culpa a un jugador como el "Gullit", quién ha sido una de las inversiones más importantes que ha hecho el Rebaño en los últimos años, comentó.

 

Después, la responsabilidad de Gullit es como debe ser, porque Chivas invirtió dinero en él y tiene el poder de fallar y volver a patear. Hay momentos en que los entrenadores debemos proteger a los jugadores, ojalá tengamos otro penal para ver qué pasa”.

La derrota no llegó únicamente por el error de Peña, sin embargo, no sabe si será él quien cobre desde los once pasos la próxima vez que se presente la oportunidad.

Han fallado Maradona, Pelé, Messi, los más grandes, el mismo Platini, Ramón Morales que era quien ejecutó muchos penales en Chivas y también se equivocó, es parte del fútbol. El partido no se perdió por eso, he hablado con él y lo que más quiero es que vuelva a tener confianza, eso no significa que lo vuelva a mandar a patear otro penal”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!