Partido Correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Matias Almeyda 06/02/2016/MEXSPORT/ Cristrian de Marchena

Almeyda no tendría problemas en dejar Chivas y dirigir a Argentina

GUADALAJARA, México.- Incertidumbre, es lo que se respira en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras haber tocado fondo al perder tres finales y haber hecho dimitir a Gerardo ‘Tata’ Martino y al mismo Lionel Messi. Tanto afición como medios de comunicación buscan respuestas a las dudas que genera el futuro en el banquillo de la selección. Nombres como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Diego Simeone han sido barajados como opciones para tomar el puesto.

Sin embargo, en las últimas semanas ha salido a la luz el nombre de Matías Almeyda, actual técnico de Chivas, quien en entrevista aceptó de que en caso de que la AFA lo llamara, existe en su contrato una cláusula que le permitiría sin mayor problema tomar las riendas del combinado albiceleste.

“Si hay una cláusula, en estos momentos se tienen que tomar un tiempo para pensar, porque Argentina con los jugadores que tiene, necesita un estilo marcado y que el mundo sepa que vamos a volver a ser una potencia”, señaló

Almeyda comparó la situación de la selección con lo que vivió él en las entrañas de River Plate cuando descendieron y sugirió que si se quieren cambiar las cosas, se necesita un proyecto sólido de calidad mundial.

“Yo creo que la selección Argentina está pasando por lo que pasó River cuando descendió, tocó fondo. Y eso se debe a manejos extraños, poca organización y bueno, es tiempo de arrancar de cero. Actualmente se maneja a la selección como si fuera una selección ‘cualquiera’ y es una de las mejores del mundo, entonces merece un proyecto serio".

Por último, Almeyda reconoció un interés de Paraguay para hacerle su técnico, sin embargo las negociaciones no fueron exitosas.

“Si me llamaron, pero quedó todo ahí”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!