Matías Almeyda, Chivas

Almeyda, cansado de críticas hacia Chivas por malos resultados

GUADALAJARA, México. – Desde que llegó a México, Matías Almeyda ha tenido que remar contra corriente, estar en un equipo como Chivas significa que estará de manera constante en el ojo del huracán.

Por tanto, luego de las tres derrotas en una semana, el “Pelado” tuvo que salir a descartar una vez más que exista crisis dentro de su vestidor, situación que se ha vuelto una constante y que, en algún momento, aseguró, se cansará de comentar.

Desde que llegué es permanentemente buscar problemas por un motivo o por otro, siempre se buscar algo y eso al futbol no le hace bien para nada, sí digo que ante dos resultados tan grandes y graves como fueron, se nos prenden las alarmas y soy más consciente que ninguno, pero de ahí a hablar de crisis; vaya, cada que vengo debo decirles que está todo bien, que estamos unidos y en algún momento ya no contestaré nada de eso, porque ya es una pregunta que está contestada, eso destruye al futbol”.

La óptica de Matías es que no todo resulta negativo en momentos así, eso no significa que no existan críticas en su contra, pues entiende que es parte de su trabajo.

“No es todo tan negativo cuando se pierde, ni tan grande cuando se gana, podría existir más unión en el dialogo futbolístico, porque en definitiva, estamos viviendo todos del futbol y sería mejor llevarnos de otra manera y no es crítica de destrucción que nadie sirve cuando se pierde y todos sirven cuando se gana”.

Éstas, sin embargo, muchas veces provienen de gente que no cuenta con las suficientes herramientas para poder hablar del trabajo que se hace día con día en el club.

“Todo el mundo es resultadista en el futbol. Yo abro las puertas para que vean que entrenamos y de repente hay criticas de muchachos que no están diario acá, y digo que es desmedida porque no saben que estamos trabajando, sí debe haber la crítica de me gustó o no el equipo y la acepto, aprendo también”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!