Horarios

Jaime Lozano, Querétaro

Almaguer y Lozano dentro del cuerpo técnico del Querétaro

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos contarán con nuevas caras no sólo en el campo de juego, sino también en el banquillo. Para el Apertura 2016, Sergio Almaguer y Jaime Lozano formarán parte del cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, y serán los encargados de ayudar al "Rey Midas" en la preparación de los partidos. 

Sin embargo, la historia de estos dos jóvenes técnicos ha sido diferente. Almaguer trabajó con las Selecciones Menores e incluso, acudió a los Mundiales Sub 20 de Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015; en éste último, México fue eliminado en la fase de grupos, lo que Almaguer Treviño reconoció como un fracaso.

Mientras que Jaime Lozano, ya probó la gloria en categorías menores. El "Jimmy", histórico jugador de los Pumas, llevó a los Gallos Sub 20 a conquistar el título del Clausura 2016. Un torneo antes terminaron como líderes, pero fueron eliminados. Ahora, derrotaron a Xolos en la Final y alzaron la copa. 

"Jimmy", tras su retiro como futbolista profesional, decidió irse a formarse como entrenador a España. En suelo ibérico tomó un master en fútbol y se enfocó en el trabajo de preparación de futbolistas. Fue por ello que Joaquín Beltrán, lo convenció de ir a trabajar a Querétaro y estar al mando del equipo Sub 20.

Además, ambos ex futbolistas, tienen algo en común: saben trabajar con jóvenes, lo que ayudará a que la cantera queretana comience a debutar y consolidar jugadores, posteriormente, vender al balompié mexicano y extranjero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!