Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Saldívar, Pumas

Alfredo Saldívar y Alfonso Nieto volverán a las canchas

MÉXICO, D.F.- Los futbolistas de Pumas, Alfredo Saldívar y Alfonso Nieto, podrán volver a las actividades físicas del equipo, todo esto después de los estudios que se les realizaron para descartar cualquier problema de salud.

A través de un comunicado de prensa, la institución felina informó que podrá contar con los dos jugadores para este torneo.

“Como parte del programa de prevención que aplica el Servicio Médico del Club a todos sus jugadores y con el apoyo del Director de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el doctor Hermes llarraza, se efectuaron estudios complementarios a los jugadores Alfredo Saldívar y Alfonso Nieto."

Al portero y delantero del primer equipo de Pumas se les detectó, durante los exámenes de Evaluación Morfofuncional efectuados en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, ciertas variaciones electrocardiográficas que sugerían alguna problemática.

Después de realizar estudios específicos en conjunto con especialistas de diferentes ramas profesionales y bajo la supervisión del Dr. Ilarraza dentro de dicho instituto a cada jugador acorde a lo que en su momento presentaban, se concluyó que no existe ningún impedimento médico para poder integrarse a los entrenamientos y juegos de manera normal, sin restricción alguna para la alta competencia que el futbol profesional actualmente exige”, establece el comunicado.

Saldívar se podrá integrar al equipo universitario a partir del 20 de julio, mientras que Alfonso Nieto lo hará hasta el 3 de agosto, debido a los procedimientos a los que fueron sometidos los jugadores.

Durante los últimos días existió el rumor de que Alfredo Saldívar podría retirarse del futbol debido a lo revelado por los estudios, pero afortunadamente para el futbolista, no será así y podrá regresar a las canchas con total normalidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!