Alfonso Tamay jugador de Puebla foto: IMAGO7

Alfonso Tamay, espera continuar en Puebla

PUEBLA, México.- Con la misión de armar un plantel competitivo para la próxima temporada, el equipo de Puebla se encuentra trabajando en la renovación de los préstamos de algunos jugadores que ayudaron a conseguir la permanencia en la Primera División, tal es el caso del delantero mexicano Alfonso Tamay, quien ayudara al cuadro poblano a conseguir la salvación en la última jornada contra el equipo de Santos.  

En entrevista con el atacante poblano, aseguró que espera continuar con el cuadro de Puebla, pues la directiva ha mostrado interés por su permanencia en el plantel; así mismo, Tamay externó su deseo de seguir en Puebla.

“La directiva me ha comentado que existe el interés de parte de ellos para que continúe con el equipo. De mi parte, también les he comentado que también quiero continuar en Puebla para consolidarme como un jugador de Primera División, quiero ser un referente del club”, mencionó.

Tamay agregó que su carta actualmente pertenece a Tigres, pero Puebla tiene opción de compra pero y desconoce si harán efectiva la compra.

“El que yo regrese a Tigres lo veo muy lejano, esperemos que no suceda. Mi carta es de Tigres pero yo tengo entendido que Puebla tiene opción de comprar mi carta, pero no sé si lo vayan a hacer o vuelvan a renovar el préstamo. No he tenido contacto con nadie de Tigres”, mencionó el atacante.

Sobre su futuro, Tamay desea seguir creciendo profesionalmente y no solo quiere seguir peleando por el descenso con el Puebla, si no también quiere poder pelear por el título lo cual es importante para él y la afición.

“Espero poder seguir mejorando como jugador y  aportar cosas buenas al club, como se lo he externado a muchas personas, mi idea es regresar a Puebla pero no para pelear por el no descenso, si no para pelear por un título de Liga, lo cual es importante para la afición y para mí”, externó Tamay.

Además comentó que el gol que anotó contra Santos le generó mucha confianza.

“El gol contra Santos me generó mucha confianza y alegría, era algo que yo había buscado desde el día en el cual yo debuté, desgraciadamente no lo había podido conseguir. Pero bueno, llegó en la última jornada y ahora podemos pensar en el siguiente torneo”, puntualizó.

Finalmente Alfonso Tamay comentó que siente muy bonito de poder representar a la Selección mexicana que participará en el torneo Esperanzas de Toulon, la cual viajará el próximo domingo a Francia para encarar el torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!