Horarios

Alfonso Sosa, Leones Negros

Alfonso Sosa se reencontrará con su pasado cementero

MÉXICO, D.F.- Alfonso Sosa, enfrentará a Luis Fernando Tena en el banquillo, quien durante dos torneos en las temporadas invierno 1998 y verano 1999 lo tuvo en el plantel cementero para posteriormente pasar a Pachuca.

A su llegada en el invierno 1998 al conjunto celeste, "Poncho" Sosa disputó un total de 1447 minutos a lo largo de 21 encuentros. En aquel torneo los dirigidos por Luis Fernando Tena, alcanzaron los cuartos de final. Fase en la que fueron eliminados por los Pumas, con un marcador global de 4-3. Sosa logró convertir gol en el juego de ida. Acumulando su tercer gol en el certamen.

Para el verano 1999, Cruz Azul buscó superar la fase de cuartos de final tratando de dejar atrás el amargo trago que representó caer eliminados en dicha fase del torneo anterior ante los Pumas.

El rival era Chivas, lo cual ponía una dura prueba para la Máquina. Tras los dos partidos disputados, el global regaló un marcador idéntico al de un semestre atrás, cuando Cruz Azul cayó ante Pumas. Sin embargo los 4 tantos que marcaba el electrónico, fueron a favor de los celestes, consiguiendo así tener la revancha que tenían pendiente en cuartos de final.

Para las semifinales, de nueva cuenta los dirigidos por Tena, enfrentaron a un rival tapatío. Los Rojinegros del Atlas representaron una piedra en el camino para Cruz Azul, quienes quedaron eliminados con un amplio marcador de 6-0.

Tras el duelo de semifinales, significó el último partido de Alfonso Sosa como jugador de la Máquina. Pues el mediocampista fue transferido a Pachuca unos meses después.

Es así, como el fugaz paso de "Poncho" Sosa  por el conjunto cementero terminó. Posteriormente el ahora estratega de Leones Negros dio fin a su carrera como futbolista con la camiseta de los Gallos Blancos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!