Horarios

Alfonso Sosa, Necaxa

Alfonso Sosa luchará por defender la categoría en la Liga MX

AGUASCALIENTES, México. – En el 2014, Alfonso Sosa saboreó las mieles de la gloria en el Ascenso MX,  al regresar a una institución como Leones Negros a Primera División tras 20 años, pero un año después, los "Melenudos" descendieron.

En el Clausura 2016, Poncho encontró una nueva oportunidad en el fútbol como técnico del Necaxa, en donde la misión era conducirlos a la Primera División y cortar una estancia de cinco torneos en dicha división. Hoy, Sosa puede presumir cinco finales y dos torneos.

Necaxa es una franquicia histórica, después de tanto tiempo de jugar finales, perderlas, incluso una de Ascenso no fue nada fácil, nos merecíamos estar en primera división por todo lo que había como trayectoria, lo que hay detrás y sólo queda disfrutarlo”, expresó.

El estratega se también se refirió al significado de haber dejado en el camino a los Bravos de Ciudad Juárez.

Fue un momento muy especial. Ser campeón implica una emoción grande y así estamos todos, no solo yo, después de tanto tiempo de estar luchando para conseguirlo finalmente se dio”, indicó.

Sobre el reto que tiene enfrente con el equipo de Aguscalientes para buscar arraigarse en la Liga MX, Sosa dejó en claro que tratará de scarle provecho a su experiencia al frente de los Leones Negros durante los meses en que los dirigió en la máxima categoría luego de lograr el ascenso.

Con la experiencia adquirida en aquella situación nos enfocaremos en lo que viene, no es nada fácil, pero ahí estaremos. (Leones Negros) tuvo sus cosas buenas, sus cosas malas, toda esa experiencia vivida en UdeG esperemos trasladarla con Necaxa”, sentenció

Sosa Cisneros, comenzará a partir de este lunes las reuniones con la directiva encabezada por Ernesto Tinajero para la planeación de la siguiente temporada, así como el armado de un cuadro competitivo para luchar por preservar la categoría.

Queda platicar con la directiva, planificar y trabajar muy bien. Es la idea, más tarde tengo esas reuniones, por lo pronto si es reforzar el equipo, posiciones específicas y puntuales, que vengan a ayudarnos a mantener la categoría”, expresó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!