Alfonso Sosa: "Jugaremos tres finales"

GUADALAJARA, México.- Conforme pasan las fechas, Leones Negros busca alejarse del descenso y este domingo, los Universitarios dieron un paso importante al igualar con el Pachuca y mantenerse en el décimo séptimo sitio del cociente.

El estratega de los Melenudos, Alfonso Sosa, destacó que nunca se ha evaporado la presión porcentual, por lo que deben sumar a toda costa de a tres, ya que se torna complicado el certamen poco a poco.

ARTÍCULO: La crónica del partido

"Presión siempre la hemos tenido, se va incrementando conforme pasan los partidos y no consigues de forma inmediata llegar a los 17 puntos, estamos en la misma situación, el torneo está madurando, unos luchan por una cosa y unos luchan por otras y los partidos son complicadísimos, son muy cometidos.

"Lo más importante es como vas manejando la presión, si sabes controlarlo ante la adversidad van a llegar los resultados tarde o temprano, no podemos esperar sentados a que sucedan las cosas, tenemos que provocarlo, nos gustaría que en estas instancias la situación fuera diferente pero tenemos que enfrentarla tal cual; hay que saber matarnos, faltan tres partidos, son tres finales y el equipo tiene que entenderlo de esa manera".

El estratega recalcó que el objetivo es llegar a los 17 puntos, ya que con ello, el panorama puede cambiar.

"Sabemos de la volatilidad de nuestro porcentaje, tenemos que llegar lo antes posible a los 17 puntos, a partir de ahí ya será diferente, en este momento no valoro la posición en la que estamos, no es prioridad, la prioridad es como vamos saliendo de los últimos lugares y como terminamos el torneo".

El timonel aseveró que han tenido que lidiar con situaciones arbitrales que los terminan por afectar con cualquier pequeña cosa, en donde el arbitraje termina por no ser justo.

"Molesta, eso es lo que molesta, la inequidad en las decisiones, haces un gesto y te suspenden, hay equipos que les permiten todo; lo hemos vivido con insultos ahí con los muchachos de algunos árbitros en los partidos, es común que no exista la equidad y es lo que va desquiciando a un jugador, entrenador y técnico".

Para "'Poncho" el empate es justo por la forma en que se desarrolló el encuentro entre ambas partes: "No encontramos el otro gol que nos hubiera dado la victoria que era lo más justo por la cantidad de ocasiones que tuvimos entre Pachuca y nosotros".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!