Alfonso Sosa - Imago 7

Alfonso Sosa: "Esto es lo peor que se puede vivir"

MÉXICO, D.F.- La novela del descenso llegó a su fin y los Leones Negros perdieron la categoría a pesar de ganar en el Estadio Azul. Alfonso Sosa, estratega de los felinos, pidió una disculpa a la afición jalisciense y señaló que dejar el máximo circuito es lo peor para una institución.

"Sin duda, esto es lo peor que puede vivir un entrenador, directiva, jugadores y toda la afición, a ellos sólo quiero agradecerles y pedirles una disculpa, hicieron su labor, siempre estuvieron con el equipo, se entregaron al máximo", dijo.

Durante el torneo hubo varias circunstancias que pudieron cambiar el rumbo de los universitarios, una de ellas el arbitraje, el cual al final terminó pesando en el descenso de Leones, así lo expresó Poncho Sosa, quien en la previa del juego ante 'La Máquina' había dicho que ellos eran los únicos responsables por la situación del equipo.

"Hoy pudimos competir como se debe y ganamos. Nos dejaron hacerlo con nuestras limitaciones, defectos y virtudes lo pudimos hacer. Lamentablemente es un hecho consumado lo que vivimos y hablamos durante la semana. Por diferencia de goles hemos descendido. Sí tienen importancia todos los penales que nos dejaron de pitar", destacó.

Sobre el sentir de los jugadores en el vestidor, Sosa dejó claro que el sentimiento fue uniforme al entrar y enterarse que Puebla había sacado el empate en Torreón ante Santos y por ende la salvación para los camoteros.

"Imagínense como están, hicieron un esfuerzo muy grande y no les alcanzó, no es para estar saltando de felicidad, por supuesto están tristes. Tristeza, frustración, enojo, son las sensaciones que tuvimos todos, no hay palabras", declaró.

Sobre su futuro como director técnico de la U de G, Sosa aún no sabe si se quedará para intentar un nuevo ascenso o si se cerrará el ciclo con los de Guadalajara. Será hasta la otra semana cuando la directiva defina el porvenir del banquillo.

"Ahorita es muy complicado, difícil. No estoy pensado, sólo sintiendo un dolor muy grande. Ya lo demás lo platicaremos con la directiva para ver qué es lo que sigue. Ahorita no razono, sólo siento", mencionó.

Finalmente, antes de abandonar su última conferencia de prensa como técnico Leonés en Primera División, Sosa puntualizó que el descenso no quedó en ellos, pues siempre se mataron en la cancha para conseguir los resultados.

"No fracasamos, intentamos hasta el final, siempre hablamos de las cosas que vinieron sucediendo y al menos en nosotros no quedó. Tuvimos muchas limitantes, los defectos siempre tratamos de ocultarlos e hicimos nuestro mejor esfuerzo", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!