Horarios

Ambos jugadores han destacado a su modo en en sus equipos Cruz Azul y Tigres

Alemao y Sobis, los jugadores a seguir en el Azul

MONTERREY, México.- La Jornada 13 enfrentará a dos rivales como Cruz Azul y Tigres que están empatados en la parte alta de la Tabla con 19 unidades, mismos que a pesar de ello tienen distintas realidades.

"La Máquina" está en sexto lugar pero es criticado constantemente por el rendimiento y la forma de jugar de sus jugadores, situación que llevó a que la Barra tuviera un altercado en las instalaciones de entrenamiento del equipo. Mientras que los felinos atraviesan un gran momento en la Copa Libertadores y en el campeonato local han repuntado y buscan la Liguilla.

Y es este mal momento que atraviesa el equipo capitalino que ha hecho que José Carlos Toffolo sea uno de sus jugadores a seguir, quien junto a Christian Giménez son los goleadores con tres anotaciones. El brasileño fue uno de los refuerzos para este Clausura 2015, y que tras las constantes lesiones de Roque Santa Cruz ha respondido sin tener los reflectores que tienen otros jugadores del plantel.

Alemao ha jugado sólo 694 minutos, siendo titular en nueve partidos durante el torneo y en casi todos ha salido de cambio. Sin embargo, esos goles que ha hecho le han dado puntos importantes a los celestes. El primero de ellos le dio la victoria contra Santos al terminar 1-0; el segundo, fue el empate 1-1 ante Querétaro que a la postre terminaría 1-2 con otro gol del "Chaco" y el tercero, los puso en ventaja contra León en la Jornada 10, aunque al final dejaron ir el resultado y les empataron a dos tantos.

Por su parte, Tigres también llega con un brasileño que está dando de qué hablar en su primera temporada: Rafael Sobis, aunque él si llega con los reflectores que da el protagonismo que está teniendo en el fútbol mexicano. El atacante felino lleva seis goles y está a uno del líder de goleo Julio Furch, y desde su arribo parece haber encajado de manera perfecta en el sistema de Ricardo Ferretti.

Desde la llegada del "Tuca" al banco de los regiomontanos, los ahora dirigidos por Luis Fernando Tena no han podido ganarles en el Estadio Azul desde el Apertura 2010, el primer torneo de Ferretti como auriazul. En ese entonces ganaron 3-2 con goles de Emanuel Villa, Javier Orozco y Alejandro Vela. En los siguientes tres duelos, los universitarios tienen dos victorias y un empate en la casa de los Cementeros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!