Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Leones Negros

Alberto Castellanos no cree que el arbitraje favorezca a Chivas

GUADALAJARA, México.- El tema del arbitraje sigue dando de que hablar en Guadalajara, y en la semana previa al encuentro entre Leones Negros y Atlas, Alberto Castellanos, vicepresidente del cuadro universitario alzó la voz sobre el tema.

Los errores con los silbantes son cada vez mas constantes, siendo un dolor de cabeza para los equipos involucrados en la quema del descenso, ya que esto decide su futuro, por lo que espera que, el que sus condiciones mejoren, sirva para que desempeñen una mejor labor.

"En el tema del arbitraje yo creo que se ha generado mucha polémica, pero lo mas importante es que nosotros como directivos tenemos que darle todo nuestro respaldo a quien lo dirige, en este caso a Edgardo Codesal que entra para tratar de contribuir a que mejoren las condiciones de los árbitros y por consecuencia, que puedan dar mejores resultados y tratar de platicar con nuestros jugadores para tratar de ayudar al árbitro en que no se equivoque porque finalmente en todos los equipos hay mas de un jugador que trate de engañar al árbitro cuando le cometen una falta a su favor, lo que podemos hacer es eso, concientizar a nuestro jugador en que trate de ayudar en no estar buscando el engaño como un recurso para ayudar a su equipo y por lo demás, confiar en que el trabajo de Codesal sea benéfico para que el arbitraje mejore en nuestro país".

El directivo consideró que los errores en el tema son existentes, pero en su cabeza existe el pensamiento de que esto no es para perjudicar a Leones Negros.

"Yo creo que al final de cuentas los errores han beneficiado y han perjudicado a un equipo en particular, los errores allí están, pero lo que no creo es que sea un tema deliberado, una decisión ya tomada de decir 'vamos a mantener a Chivas a toda costa en primera división' como no creo que la haya para perjudicar a Leones Negros o cualquiera de los equipos involucrados en el tema del descenso".
 

El maestro aseguró que buscarán permanecer en el máximo circuito por lo que consigan en la cancha y no esperar el apoyo de los colegiados, dejando de lado el pensar en ello.

"A lo que tenemos que aspirar es a mantenernos por méritos deportivos y no exactamente por esperar a que los árbitros nos vayan a beneficiar o a perjudicar, al margen de cualquier cosa, sea cual sea el funcionamiento de un árbitro, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para que sea deportivamente como ganemos los partidos, el árbitro deportivamente puede equivocarse en una jugada y pone en predicamento algún resultado que podamos tener y bueno, hay que buscar ser mejores para que los resultados sean mas holgados y la diferencia que hace de repente un error para que puedan empatarte o perder un partido, no estés a expensas de esto".

Sobre el castigo a Carlos Fierro, expresó que esto no cambiará el resultado del partido, mencionando que se hubiera esperado algo similar para Ángel Sepúlveda en el encuentro que disputaron en Querétaro en la Jornada 2, en donde una polémica jugada terminó por costarles tres puntos, mismos que hubieran sido vitales para sus aspiraciones, pero esto quedó a criterio del silbante.

"Si en este caso fue sancionado Fierro, pudo haber sido sancionado en aquel momento el jugador de Querétaro (Ángel Sepúlveda), sin embargo, depende de la evaluación de la comisión, si para ellos hubo contacto, estuvo mal cerrada o si fue penal, ya es una situación muy subjetiva, una cosa es la percepción que tu puedas tener de una jugada y otra cosa es la que tenga la comisión de arbitraje, al final la comisión puede evaluar, en el caso de Fierro a lo mejor así lo determinaron, nosotros confiamos en el trabajo del arbitraje que ellos realizan, sancionen o no sancionen a un jugador no cambia el resultado de un partido, al final para bien o para mal aquel partido lo perdimos y ahora lo ganó Chivas".

Para el dirigente, no existe una persecución hacia Leones Negros, así como el que no existe algo que signifique el que sea obligatoria la permanencia de Chivas.

"No, en lo absoluto, así como no creo que haya una consigna para favorecer al Guadalajara, no creo que haya una consigna para perjudicar a Leones Negros, lo que he venido diciendo es que los árbitros se equivocan a favor o en contra y lo que nosotros tenemos que ver es como ayudamos y como contribuimos todos a que el arbitraje mejore".

En el seno universitario saben que los errores son los que terminan determinando el resultado, por lo que buscan erradicar todo esto y colaborar para que el arbitraje vaya evolucionando positivamente.

"Cualquier resultado que se da cuando los errores que se cometen de parte de un árbitro deciden partidos y por supuesto pueden afectar la permanencia de cualquiera de los involucrados en el tema del descenso y precisamente es lo que se busca, a lo que nosotros aspiramos es que el arbitraje mejore y que no sea el que decida quien permanece en primera división, que el que se vaya sea porque no tuvo los méritos suficientes para permanecer en esta categoría".

Aunado a ello, expresó tener confianza en el trabajo de Edgardo Codesal, miembro de la Comisión de Arbitraje: "Creo que el arbitraje va a cambiar, creo que es una de las personas mas capacitadas en el medio para ello y creemos que en el arbitraje, semana a semana, sean menos errores".

En la próxima junta de dueños, Castellanos podría poner el tema sobre la mesa, señaló: "Claro que tiene que ser uno de los elementos a considerar por parte de todos los equipos cuando existe una reunión".

¡Entrenamiento con garra! #EntrenamientoMelenudo #AmorEsLeones pic.twitter.com/nhhRovojoy

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!