Horarios

Agustín Marchesín y Tiago Volpi les da risa grito de "pu..." en Liga MX

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Porteros de la LIga MX coinciden que el grito de "puto", cada vez que despejan la pelota, más que un improperio, les genera risa.

 

 

"Me parece que el grito es parte del folclor que tiene el fútbol. Obviamente le pone ese color, es algo lindo, algo que te puede hacer sentir que el publico rival también está ahí. Creo que se está exagerando demasiado", dijo Cristian Campestrini, arquero del Puebla, para el diario mexicano Reforma.

 

 
 
"Mis hijos se lo tomaron a broma. De hecho tengo un video, están haciendo el grito, lo aprendieron (risas). No pasa nada, uno como padre tiene puesta la educación en otras cosas, no en algo tan sencillo", expresó.
 
"A mí no me molesta, son cosas de la afición y creo que no le hace mal al espectáculo. Creo que las personas están dejando el fútbol muy aburrido. No pasa de una broma para el equipo adversario, no lo hacen de mala fe, sólo es una broma que es parte del espectáculo", afirmó el guardameta del Querétaro, Tiago Volpi.
 
 
 
 
En tanto, el arquero del Santos, Agustín Marchesín, elogió a la gente que se ponga a gritar al unísono.
 
"El fútbol mexicano es un gran ejemplo de lo que es una verdadera afición en cuanto a que están ahí juntos. En Argentina eso no existe, el ver el partido con un familiar, ir a la cancha con tu pareja que sea de otro equipo, en Argentina no te lo perdonan, es algo que no somos ejemplo y el fútbol mexicano en eso está pasando un momento muy lindo, no hay violencia, es algo espectacular lo que se vive acá", afirmó argentino.
 
Por otro lador, Federico Vilar, de Xolos, aseguró que la acción da color a la tribuna.
 
"Desde el lado del juego, cuando uno lo escucha la verdad que no pasa nada, lo tomo como algo folclórico que se ha dado en este último tiempo. Sinceramente creo que ha sido más de gracia que de otra cosa, no lo tomo de manera ofensiva", dijo Vilar.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!