Horarios

Agónico golpe Tuzo eliminó al campeón América

MÉXICO, D,F.- La voltereta no fue para el América está vez. Pachuca terminó por propinarle un golpe mortal a las águilas siendo ellos ahora los protagonistas de un triunfo en los últimos respiros del partido en el Estadio Azteca, imponiéndose por 4-3 (global de 7-5) a un equipo entregado que terminó jugando con nueve hombres, pues sus dos zagueros se fueron expulsados y uno de ellos le entregó la serie al rival.

Con un gol de vestidor América tuvo que lidiar luego de un remate de Christian Penilla quien nuevamente aprovechó la floja marca del rival para definir en el área. El poste le negó dramáticamente el segundo a los hidalguenses y cuando el conjunto local quiso reaccionar, llegó una expulsión para Paolo Goltz por una dura entrada sobre Hirving Lozano en la mitad de la cancha.

 

 

Pero la reacción heróica pese a la desventaja en el campo llegó con un remate de Peralta que con una chilena envió el balón al fondo pese a los esfuerzos de Oscar Pérez que no pudo evitar que el balón superara la línea del arco. Al descanso el empate parcial dejaba todo dependiendo de un gol, pero el final terminó siendo definido por una lluvia de festejos.

Primero la voltereta azulcrema llegó apenas arrancando el segundo tiempo. Pablo Aguilar selló el 2-1 que le daba vida a las Águilas pero de inmediato el ecuatoriano Walter Ayovi volvió a poner contra las cuerdas a su rival con un disparo desviado que encontró el fondo de las redes. El final del partido estaba para definirse con un gol y fue Michael Arroyo quien con un potente y colocado disparo en un tiro libre hizo estallar el Estadio Azteca.

 

 

Pero el regreso de hazaña no fue de las águilas. Pachuca encontró un penal justo al minuto noventa tras una mano de Aguilar que derivó en su expulsión. Darío Cvitanich con todo el tiempo del mundo definió el gol que mató y por si algo faltaba para afirmar el pase a Semifinales de los Tuzos, Germán Cano festejó el séptimo gol de la serie para su equipo, dejando al campeón en el camino y abriendo el camino para uno nuevo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!