Santos, Adrián Aldrete

Adrián Aldrete, ilusionado con su llamado a la Selección

TORREÓN, México.- Adrián Aldrete regresa a la Selección Mexicana con la posibilidad de disputar una nueva Copa Oro, pues ya estuvo en la edición del 2013. Hombre ya conocido de Miguel Herrera durante su paso por el Club América, vuelve a ser convocado después de su última participación en el amistoso del pasado 12 de noviembre ante Holanda, donde destacó por su buena labor en el duelo individual frente a Arjen Robben.

Respecto a su llamado de este miércoles, Aldrete manifestó alegría y mencionó que estar en el representativo nacional es también una responsabilidad para mejorar con su club, en donde viven un mal momento.

"Contento de esta convocatoria e ilusionado con el proceso de Miguel (Herrera). Tengo que aprovechar el llamado en cualquiera de los dos torneos (Copa Oro o Copa América), pero también depende de lo que yo haga con mi equipo. Era algo para lo que venía trabajando, aunque esperaba que me tocara en mejor momento con mi equipo. Desgraciadamente no se han dado las cosas, pero espero esto me sirva para dar más", expresó.

A Adrián no le sorprende que el técnico del tricolor lo haya elegido. Por el contrario, reconoció que pese a la racha negativa de su equipo, ha respondido de buena manera en sus últimas participaciones con la casaca nacional.

"De mi trabajo en la cancha con Santos van a depender las oportunidades que se me den en Selección. Estuve con él (Miguel Herrera) un año, año y medio, y me conoce perfectamente, pero lógicamente tiene que estar monitoreando a las personas que le interesa estar llamando. Hay muy buenos jugadores dentro de la Selección en cada posición. Hay dos torneos y creo que hay mucho material para este tipo de competiciones. Tengo que trabajar al cien por ciento para estar lo más pleno posible", comentó.

Sobre el rival de México el próximo 28 de marzo, el campeón del mundo Sub-17 en 2005 expuso que "muchos jugadores de Ecuador han pasado por el futbol mexicano y sabemos que son muy rápidos. Va a ser más importante enfocarnos en lo que nosotros hagamos como equipo, en lo que quiera hacer Miguel. Así será más fácil sacar resultados positivos".

Después de enfrentar a los ecuatorianos, México se medirá el 31 de marzo con Paraguay y el primero de julio ante Honduras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!