Horarios

Adolfo Ríos con América. MEXSPORT

Adolfo Ríos, agradece a la afición del América por el homenaje

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante cinco años, Adolfo Ríos fue el guardián de la portería de América, quedando marcado en el recuerdo de su afición por formar parte del equipo que rompió con la sequía de 12 años sin el titulo de liga. Sus atajadas y su trabajo, le valieron ser parte de los festejos del Centenario azulcrema, por lo que este sábado, será homenajeado.

Es un halago, estoy muy agradecido por esta situación que se está viviendo por haber dejado algo importante en el club. Esto es un equipo y realmente son muchos los que dejaron huella aquí. Estoy muy contento y sumamente agradecido por haber sido tomado en cuenta para este reconocimiento”, dijo el llamado ‘Arquero de Cristo’.

Algo que para Ríos vuelve aun más especial este reconocimiento es que haya sido la propia afición la que lo pusiera como una de las máximas figuras del arco en la historia de su equipo, recordando lo que significó para él haberse coronado campeón en el Verano 2002.

En ese sentido, lo que te da en todo momento la realidad de la gente, es su sentimiento y lo que tú haz dejado. Más allá de haber conseguido un campeonato en un tiempo de sequía del equipo, todos los que estuvimos presentes en ese campeonato del 2002, después de más de 12 años de que América no salía campeón, notábamos que la gente tenía una gran necesidad en ese entonces”, explicó, al mismo tiempo de recordar la jugada que lo inmortalizó en la historia de las ‘Águilas’, cuando en la Final contra Necaxa sacó una pelota a Carlos Gutiérrez de media distancia: “Son jugadas que prácticamente no se olvidan, y no se olvidan principalmente por la gente, son situaciones que se quedan ahí y permanentemente la gente te está recordando”.

Finalmente, Adolfo Ríos expresa su sentir sobre haber formado parte de América y manda un mensaje a los seguidores de este equipo, diciéndose agradecido totalmente con ellos.

“Fue un poco más de cuatro años lo que me tocó estar en América y claro que fue un privilegio, porque jugar al fútbol en un equipo de Primera División es un privilegio, jugar en uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano como es América, y lógicamente habernos coronado. Eso realmente fue una bendición y un orgullo.

La palabra que tengo para ellos (la afición) es ‘gracias’, porque siempre fue una situación de apoyo, de entrega con un equipo como América. Para la gente mi admiración, mi respeto y principalmente, mi agradecimiento”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!