Angélica Fuentes y Jorge Vergara

Adiós Angélica, nadie te extrañará

MÉXICO, D.F.- El hecho de que Angelica Fuentes se haya deslindado del Guadalajara le devolvió la vida a muchos de sus aficionados y directivos, ya que desde que asumió el puesto, el rebaño no ha hecho más que ir de mal en peor.

Fuentes llegó en 2007 como Directora Ejecutiva al Grupo Omnilife buscando resolver la crisis económica por la que atravesaba en aquel momento e inmediatamente instauró una política de austeridad que afectó en sueldos, primas y contrataciones al que entonces era el equipo más popular del país. 

Un año más tarde Fuentes y Vergara contrajeron matrimonio en la India.

Angélica adquirió el 49 por ciento de las acciones del grupo en 2010 y se convirtió en copropietaria del equipo; justo en ese momento comenzó el peor declive en la historia del Rebaño.

Desde que adquirió al Guadalajara en 2002, Vergara fungió como Presidente en solitario durante 12 torneos  acumulando 93 triunfos, con la llegada de Fuentes la efectividad rojiblanca cayó dramáticamente, ya que solamente sumó 73 victorias durante 14 torneos cortos.

La efectividad goleadora también se vio claramente afectada pues los 324 goles anotados en la época de la presidencia solitaria de Vergara se vino abajo y la 'era Fuentes' terminó solo con 258.

Además, Chivas vio afectado en su presencia en Liguillas, ya que en 12 torneos en los que Vergara estuvo soltero y tomó las decisiones del equipo, clasificó en 9 ocasiones, mientras que durante las 14 campañas con Fuentes,  solo accedieron a la fase final en ¡4 ocasiones!

Pero el fracaso de la pareja rojiblanca no se limitó a México, en 2012, Vergara y Fuentes adquirieron por completo a Chivas USA, pero su intento de revitalizar la franquicia rojiblanca en la MLS fracasó y la vendieron dos años más tarde.

La realidad es que el Club Deportivo Guadalajara es mucho más que un equipo de fútbol al que se puedan aplicar políticas coorporativas, es la pasión de millones de aficionados que llevan 5 años sufriendo y viendo frente a frente al espectro del descenso. 

Adiós, Angélica.... NADIE en Chivas te va a extrañar.

Sígueme en twitter: @larifadeltigre

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!