Achille Emaná confiesa que perdió las ganas de jugar en México

BARCELONA, España.- Achille Emaná, exfutbolista de Cruz Azul y Atlante que actualmente milita en el Gimnastic de Tarragona de la segunda división española, confiesa en el diario AS que su paso por el fútbol mexicano le hizo perder las ganas de jugar al fútbol.

"Un poco, sí", respondió al ser cuestionado si en México perdió las ganas por jugar futbol. "Aquí me vuelvo a sentir futbolista y disfruto mucho de lo que hago. Veía que aún tenía futbol y quería demostrarlo", explicó.

El camerunés llegó para vestir los colores de "La Máquina" en el Apertura 2013 con Cruz Azul, y tras no lograr consolidarse con el primer equipo, decidió irse al Atlante en 2015. Sin embargo, allí tampoco funicionó y su etapa en el fútbol mexicano acabó siendo un fracaso, por lo que le llamaron desde España y no se lo pensó. Primero, fue solo para entrenar, pero ahora ya es titular indiscutible en un equipo que lucha por subir a la primera división.

"Surgió de repente. Vicente Moreno (entrenador) y Emilio Viqueira (director deportivo) contactaron con mi representante para que viniera y mi intención, al principio, era sólo entrenarme. Pero una vez aquí, me sentí muy a gusto y no dudé en firmar. Este era un lugar ideal para volver a disfrutar del futbol, y no me equivoqué porque aquí, mi familia y yo somos muy felices", contó el africano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!