Horarios

Javier Orozco

Aceptan mal momento en Santos

TORREÓN, México.- En el día posterior a su eliminación de la Copa MX, Santos volvió a entrenar a puerta cerrada. El ambiente en torno al equipo lagunero es tenso, pero el discurso no cambia al interior del vestidor. Javier Orozco, quien vive un momento complicado por la escasez de gol, aseguró que ellos son positivos ante la adversidad.

"Se comentan muchas cosas, pero positivas. Nosotros tenemos que sacar esto adelante, nadie nos va a ayudar. Tenemos que estar más conscientes, más preparados en hacer las cosas mucho mejor; y trabajar, esa es la base del éxito", comentó. El 'Chuletita' catalogó la eliminación: "Para mí fue un fracaso lo que pasó en la Copa".

Santos jugará sus próximos encuentros de Liga ante Tijuana, América y Tigres; equipos con los que Javier Orozco dijo tener que demostrar lo guerrero que es el equipo verdiblanco.

"Si ganas dos partidos, ya estás casi en los primeros lugares en la tabla. Tenemos una gran revancha, una gran oportunidad este fin de semana contra el líder. Esperemos que saquemos los tres puntos y hacer un gran partido porque estamos en casa", reiteró, respecto al enfrentamiento en puerta del sábado, en donde recibirán a los Xoloitzcuintles de Daniel Guzmán.

Se aproximan fechas importantes para la Selección Mexicana de Miguel Herrera, técnico que ya observó al 'Chuletita' con la casaca nacional. Se medirán el 28 de marzo con Ecuador, el 31 con Paraguay y el primero de julio ante Honduras, en una gira por Estados Unidos; sin embargo, Orozco no se ve en las próximas convocatorias del 'Piojo'.

"Si somos sinceros y realistas, yo creo que no. No he hecho los méritos para estar ahorita en Selección. Miguel (Herrera) es muy inteligente y sabrá entender la situación en la que estamos, porque el equipo a lo mejor no está pasando por un gran momento. Yo ahorita no me veo, pero aseguro que voy a estar ahí", manifestó.

Para Jesús Alonso Escoboza, mediocampista del cuadro lagunero, el enfrentamiento ante Tijuana es inmejorable para retomar el buen paso y escalar posiciones en la tabla.

"Ya sólo tenemos un torneo. No nos ha ido muy bien, pero tenemos una bonita oportunidad este fin de semana contra el líder. Ahí se va a ver de qué estamos hechos. Xolos es un muy bien equipo, nosotros vamos a jugar en casa y queremos, sí o sí, los tres puntos", señaló.

Por último, Escoboza dijo querer volver a la titularidad en Santos para poder ser considerado en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.

"Aparte de la mala racha, un técnico le da más prioridad a los jugadores que están jugando en Liga. Ahorita he estado jugando más en Copa, pero sí he estado entrenando muy bien, muy duro. Quiero retomar mi titularidad aquí en el equipo, para después poder ser llamado. Nunca quito esa ilusión de mi mente, tengo muchas ganas de regresar a Selección", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!