Horarios

Javier Güémez jugador de América foto: Imago7

Accidentado triunfo de América

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue el último partido de pretemporada del América en tierras aztecas, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, derrotó por marcador de 3-1 a los Cimarrones de Sonora, partido celebrado en las instalaciones de Coapa.

En el primer tiempo, Ambriz alineó en su mayoría a jugadores juveniles, apuntalados con la presencia de Andrés “Rifle” Andrade y el refuerzo Adrián Marín, América se fue al frente con dos tantos del citado jugador colombiano, que alcanzó su tercer gol en partidos amistosos.

Para el segundo lapso, el técnico americanista decidió echar mano de los jugadores titulares, dando ingreso a: Hugo González, Gil Burón, Paolo Goltz, Erick Pimentel, Osmar Mares; Javier Güémez, José Daniel “Chepe” Guerrero, Michael Arroyo, Rubens Sambueza; Darwin Quintero y Darío Benedetto.

Pese a dominar el encuentro y generar llegadas claras, las “Águilas” no estuvieron finas en la definición, dejando ir dos opciones claras en los botines de Benedetto. Sin embargo, encontrarían el tercer gol en un desborde de Arroyo quien metió un servicio, mismo que fue rechazado por el arquero y terminó por ser empujado al fondo por Darwin Quintero.

Cabe destacar que América sufrió las expulsión de su nuevo refuerzo, Javier Güémez, quien entró con una plancha sobre Kamar Kayode. Michael Arroyo también fue expulsado, prácticamente al final del encuentro.

El gol del descuento del equipo sonorense corrió por cuenta del mismo Kayode, en un remate de cabeza que tomó a contrapié a Hugo González.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!