Horarios

A 8 años del título de los Tuzos, recordando la final América vs. Pachuca del 2007

CIUDAD DE MÉXICO.- A 8 años de aquella final del Clausura 2007, América aún busca sanar la herida que les dejó la derrota ante los Tuzos. Y es que estuvieron cerca de someter a aquel equipo que parecía invencible, ese cuadro albiazul que acababa de ganar la Superliga Norteamericana 2007, la Liga de Campeones de Concacaf 2007, la Copa Sudamericana 2006 y el Torneo Clausura 2006, todo en menos de 17 meses.

La misión no parecía fácil para los de Coapa, quienes pese a hacer un buen torneo, llegaban a la final en calidad de víctimas. El partido de ida fue en el Estadio Azteca, donde los Tuzos impusieron su buen fútbol y lo reflejaron en el marcador al vencer a las Águilas 1-2. Parecía una cómoda ventaja para los pupilos de Enrique Meza.

 

 

Aunque faltaba la respuesta de América, cuya intención era alcanzar la tan anhelada estrella número 12, esa que hoy les permitiría sumar 13 y quizá, autoproclamarse con mayor razón como “campeonísimos”. Pero primero tenían que darle la vuelta al marcador como visitantes. El día llegó y los de Coapa, terceros lugares de la fase regular, le jugaban al tú por tú a Pachuca, emparejando el dominio del partido y provocando un degaste de energía tremendo por parte de ambos equipos a lo largo de todo el primer tiempo.

Las Águilas obtuvieron su recompensa en la segunda mitad, a través de la pierna derecha de Cuauhtémoc Blanco, quien al minuto 69 cobró un tiro libre de manera soberbia, en el único lugar de la meta donde Calero no podría alcanzarla: el ángulo. Con ese golazo se despedía de su amado club, ya que estaba disputando su último partido vistiendo la camiseta azulcrema.

Pachuca tenía 21 minutos para sobreponerse, refrendar su liderato en la tabla general y ganar su quinto título de Liga. La jugada decisiva llegó al minuto 82, con un desborde de Damián Álvarez, quien mandó al área chica un centro que superó a dos defensores y cayó a los pies de Cacho, quien sólo tuvo que empujar el balón para finiquitar el título con el 3-2 global.

 

Aún quedó tiempo para una jugada polémica en la que Leobardo López pareció cometer una falta en el área sobre Salvador Cabañas; sin embargo, el silbante Marco Antonio Rodríguez pensó lo contrario y no pitó penal, algo que los americanistas aún siguen recordando con amargura; probablemente tanto o más que el rostro de Juan Carlos Cacho, el autor de esos tres goles que mataron las ilusiones del América de llevarse el campeonato del Clausura 2007.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!