72 años del Tiburón

VERACRUZ, México.- El equipo del puerto jarocho se encuentra de manteles largos, pues el día de hoy festeja 72 años desde su fundación. En el año 1943, los Tiburones empezaron su carrera dentro del fútbol mexicano, justamente un 9 de abril. Mañana en partido de la jornada 13 del fútbol mexicano, los discípulos del “Maestro” Reinoso, buscarán festejar este aniversario con una victoria en contra del peor equipo del torneo, Monarcas Morelia.

Tan sólo dos años después de su fundación, el equipo del puerto logró coronarse como campeón del balompié azteca, en la temporada 1945-1946. Bajo el mando de Luis “Pirata” Fuente, los escualos vencieron por marcador de 3-2 al Asturias para alzarse con su primer campeonato. Actualmente, el estadio de Veracruz lleva el nombre del ídolo que les ayudó a conseguir ese primer trofeo.

Unos cuantos años después, en la temporada 1949-1950, Veracruz repetiría como campeón de la liga mexicana. Este año tuvo la peculiaridad de que fue la primera vez que se otorgó el trofeo de máximo goleador, que fue para un jugador de los Tiburones de nombre Julio Ayllón, apodado el “Negro Aparicio”. Este fue el último campeonato que lograría el equipo jarocho hasta nuestros días.

Veracruz ha pasado por épocas muy difíciles, varios cambios de franquicia, descensos, diferentes dueños, problemas extra cancha y muchas situaciones más han atormentado al equipo de Veracruz, pero pese a todo, la franquicia se ha mantenido y la afición sigue arraigada con su equipo, sin importar los problemas y tribulaciones Hoy en día, Veracruz vive uno de los mejores momentos de las épocas recientes.

Actualmente el equipo del puerto, marcha en segundo lugar de la tabla general, se ha salvado de los problemas de descenso que lo aquejaban y se enfila como uno de los más serios candidatos para alzar el trofeo de campeón. ¡Enhorabuena, Tiburones, felices 72 años!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!