Horarios

67 años del primer rugido del León

LEÓN, México.- Hace 67 años, el Club León levantaba en lo más alto su primer trofeo de campeón. Hoy en día, tal vez las nuevas generaciones no conozcan mucho acerca de la gran historia que tiene el equipo esmeralda, debido al tiempo que pasó hundido en la división de ascenso, pero no cabe duda que “La Fiera” es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano.

En aquella lejana temporada del año 1947-1948, los “Panzas Verdes” llegaron a la última jornada empatados con el Club Oro en la primera posición. Tras el último partido de temporada regular, los dos conjuntos seguían en equidad de puntos, por lo cual se determinó que el campeonato se definiría en un partido entre los dos equipos involucrados, dicho partido terminó en un empate sin goles, por lo cual se volvió a pactar un partido para definir al campeón. Este encuentro se llevo a cabo el 29 de junio de 1948, en lo que hoy en día es el Estadio Azul, los “Esmeraldas” se impusieron 2-0 y levantaron su primer trofeo de campeón.

El equipo de “La Fiera” alcanzó apenas hace un par de años su séptimo campeonato de Liga, lo cual lo coloca como uno de los equipos más ganadores de todos los tiempos, solo por debajo de América, Chivas, Toluca y Cruz Azul y empatado con los Pumas de la UNAM. No hay la menor duda de que aún siendo un equipo que vivió muchos años en una división inferior, los “Panzas Verdes” son un protagonista de la historia de la Liga Mexicana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!