Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

5 razones por las cuales Pumas vencerá al América

CIUDAD DE MÉXICO.- A veces ser el líder de la tabla general no genera más que presión sobre el equipo que consigue este logro, pero este no parece ser el caso de los Pumas de la UNAM, quienes se ven como firmes candidatos a llevarse el título, no sólo por lo conseguido en la temporada regular, si no por estas cinco razones que aquí te dejamos.

 

 

1.- Juego en conjunto.- Tal vez ningún otro equipo de la Liga logró durante la temporada regular balancear su equipo de la manera en que lo hicieron los Pumas de la UNAM. Fuera de individualidades y plantilla, los felinos encontraron el buen accionar en un desempeño colectivo y este factor siempre lleva a cosas grandes. Las anotaciones de los universitarios están bien distribuidas, así como la generación de juego, algo con lo que no cuenta el Club América, por lo cual esto será un factor determinante a la hora de conseguir el pase a la final.

 

 

2.- Mejor equipo del torneo.- Si bien se dice que la Liguilla es de “Momentos”, no cabe duda que Pumas lleva todo el torneo viviendo su mejor momento. Hace muchos años que no se recuerda a un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México que haya jugado tan bien a lo largo de una temporada como estos Pumas. A pesar de no haber conseguido el pase a semifinales de una manera contundente, los felinos siguen siendo el mejor equipo del semestre y eso debe bastar para vencer a las Águilas.

3.- Localía.- Una de las ventajas que da ser el primer lugar de la tabla general es recibir el partido de vuelta en casa y si a eso le sumamos que los Pumas fueron los mejores locales del torneo, al perder solamente un partido y ganar los siete restantes, la idea de que los felinos vayan a perder en casa es muy improbable. Sin duda alguna llevar un buen resultado para la vuelta será indispensable, pero en caso de ser necesario remontar un marcador adverso, es algo que los universitarios podrían hacer sin mayor problema.

 

 

4.- Garra Puma.- Cuando las cosas no están saliendo bien, el equipo de los felinos siempre recurre a un elemento que pocas veces lo ha decepcionado, la llamada “Garra Puma”, esta amor y pundonor que sienten los jugadores de Pumas siempre es un plus en el accionar de su equipo y este factor se multiplica cuando el rival en turno son las Águilas del América, pues no hay cosa que le duela más a los universitarios que caer ante el odiado rival. La garra que le impriman los jugadores en el campo de juego será de vital importancia para sacar un resultado favorable.

5.- Cambiar la historia.- Los Pumas saben que en este partido tienen la historia en su contra, pues de seis series de Liguilla en las que se han enfrentado a los azulcremas, los felinos han caído en 5 ocasiones. Los auriazules están ávidos de cambiar esta estadística y llegar a la tan ansiada final en busca del campeonato. Los futbolistas son conscientes de estos datos y no querrán formar parte de los equipos que han sido eliminados por su eterno rival, por lo cual el esfuerzo que harán todos y cada uno de los jugadores será mucho mayor y esto se convierte en una ventaja para los Pumas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cinco razones por las que América vencerá a Pumas

México asciende al lugar 22 del Ranking de FIFA

Detienen por conducir en estado de ebriedad a Óscar Pérez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!