Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

5 razones por las cuales América vencerá a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un partido entre América y Pumas siempre resulta atractivo, emocionante y apasionado, más aún cuando este se lleva a cabo en la Liguilla. Este jueves se escribirá la primera parte de las semifinales que tienen por protagonistas a estos dos grandes del fútbol mexicano y aquí te dejamos las cinco razones por las cuales América saldrá vencedor de esta serie semifinal.

 

 

1.- Momento.- Bien es dicho que en la Liguilla no importa en que lugar hayas clasificado, si no llegar en el mejor momento de tu temporada. Al parecer, así es para las Águilas, quienes cerraron de buena manera el torneo y en los cuartos de final pasaron como una aplanadora sobre el León. Los emplumados tienen todo el momento a su favor y eso hará que la balanza se incliné en favor de los azulcremas.

 

 

2.- Experiencia.- En la plantilla del América se encuentran al menos 10 jugadores que jugaron y ganaron la final del Apertura 2014 en contra de los Tigres de la UANL, esta experiencia les da el temple necesario para afrontar un partido de tanta importancia. Si comparamos al plantel de los Pumas, podemos ver que no hay mucha experiencia en cuanto a campeonatos se refieren y esto será factor determinante a la hora de encarar este duelo.

3.- Ideología ganadora.- Desde que llegó Ricardo Peláez para tomar las riendas del conjunto de Coapa, el factor común de este equipo ha sido el éxito. Ha conseguido ganar todos los torneos en los que ha participado y el ganar se ha hecho una costumbre. No cabe duda que no se puede menospreciar al rival, pero América tiene las de ganar al menos en cuanto a la mentalidad ganadora se refiere.

 

 

4.- Historia.- Estos dos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en la Liguilla, dos veces en cuartos de final y una en semifinales y las series siempre han tenido el mismo resultado, los azulcremas han salido victoriosos. También han disputado tres finales del fútbol mexicano y los emplumados han levantado el trofeo de campeón en dos ocasiones. La historia no juega dentro del campo de juego, pero definitivamente pesa.

5.- Plantilla.- América tiene una de las plantillas más completas del fútbol mexicano, eso no es nuevo para nadie. Pero, a la hora de enfrentar una serie definitiva, esto se vuelve de suma importancia. Mientras “Nacho” Ambriz puede voltear a la banca y arreglar cualquier mal funcionamiento que vislumbre en el campo, las opciones de “Memo” Vázquez son mucho más limitadas y esto puede pesar en las semifinales a favor del conjunto americanista.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

América anuncia convocados para Mundial de Clubes

México asciende al lugar 22 del Ranking de FIFA

Detienen por conducir en estado de ebriedad a Óscar Pérez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!