Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

MÉXICO, D.F..- Las Águilas del América enfrentan mañana la primera parte de la gran final del fútbol mexicano en el “Volcán”. Las casas de apuestas dan como favorito al América y nosotros coincidimos. Aquí les dejamos 5 puntos por los cuales América es el favorito en esta final.

1.- Localía.- Siempre será importante cerrar en casa, pero en una final en el Estadio Azteca, lo es mucho más. Cerca de 100 mil espectadores en su mayoría americanista se darán lugar este domingo para apoyar a las Águilas, esto siempre pesa al equipo visitante.

2.- Supremacía del 1 sobre el 2.- En la historia de las liguillas, se han dado muchas finales en las cuales se enfrentan el número 1 de la tabla general y el número 2. En la mayoría de las ocasiones, el líder general se impone a su más cercano perseguidor.

3.- Experiencia en finales.- Este equipo americanista, ha tenido 3 finales en las últimas 4 liguillas. La base del equipo sigue siendo la misma y muchos de ellos ya saben lo que es ser campeón.

4.- La historia.- Sabemos que el pasado no juega en la cancha, pero si que pesa. Históricamente la serie entre América y Tigres es muy pareja, pero América ha salido adelante en un 35% de sus encuentros, mientras que Tigres sólo en el 27% de los mismos.

5.- El hambre de gloria.- Los jugadores del América están muy ilusionados con poder conseguir este campeonato y lograr que su equipo sea el máximo ganador en la historia del fútbol mexicano. Este ingrediente extra los motiva mucho para morirse en la cancha buscando el trofeo de campeón.

Todo esto quedará atrás cuando mañana en punto de las 11:00 E.T. estos dos equipos salten a la cancha del Estadio Universitario y se enfrenten en el primer capítulo de esta gran final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[