Horarios

5 datos del Pachuca vs América

MÉXICO, DF.- La jornada 9 enfrenta a dos equipos que vienen de dolorosas derrotas. Pachuca perdió un partido que parecía tener en la bolsa, al dejar ir una ventaja de dos goles en contra de los Xolos de Tijuana.

América perdió sorpresivamente en casa frente a los Leones Negros de la UDG, siendo éste, el rompequinielas de la semana. Ambos equipos buscarán regresar a la senda de la victoria este sábado por la noche y aquí les tenemos las estadísticas de la rivalidad entre estas dos escuadras.

ARTÍCULO: Tuzos y Águilas tienen cuentas pendientes

1.- Durante los torneos cortos, Tuzos y azulcremas se han encontrado en 41 ocasiones. La cuenta favorece ampliamente al equipo de Hidalgo con 17 victorias, por 12 del conjunto de Coapa y la misma cantidad de empates.

2.- La cuenta goleadora en cambio es mucho más pareja y esto responde a que ha habido grandes goleadas entre estos dos equipos. América le ha anotado a Pachuca en 52 ocasiones y Tuzos ha perforado en 53 ocasiones la valla americanista.

3.- Estos dos equipos suman casi 5 años sin registrar un empate. El último fue el 21 de marzo de 2010 en la cancha del Estadio Azteca, cuando empataron a dos goles, con anotaciones de Darío Cvitanich y Edgar Benítez por los Tuzos y de Angel Reyna y “Tony” López por América.

4.- Los emplumados y el equipo hidalguense han sido protagonistas de tres encuentros en la fase final de los torneos cortos. Una ocasión en cuartos de final, otra en semifinales y una más en la final del Clausura 2007, donde los Tuzos levantaron su último trofeo del fútbol mexicano.

5.- La mayor goleada que se ha dado entre estos conjuntos fue para el equipo de la capital mexicana. América goleó 4-0 a los Tuzos en el Apertura 2012, en aquella ocasión Christian “Chucho” Benítez anotó un Hat-Trick y Raúl Jiménez completó la goleada.

No cabe duda que el partido del sábado seria electrizante y lo podrás seguir a través de Telemundo, no debes perderte este encuentro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!